El jueves pasado el presente y el futuro de Jasper Cillessen parecía enderezarse. Javi Gracia le probó en el once titular para medirse al Real Madrid y parecía a punto de recuperar una titularidad clave para su aspiración de serlo también con los Países Bajos en la Eurocopa.
Pero al día siguiente, tras golpear un balón en el entrenamiento, se tuvo que retirar con gestos de dolor y este miércoles se ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano. El año 2020 se ha acabado para él futbolísticamente.
Según el parte del Valencia, el guardameta “se someterá este jueves a una intervención quirúrgica de la lesión sufrida en el entrenamiento del pasado viernes, que afectó a su músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha”.
El club de Mestalla no ofrece un periodo de tiempo estimado para su posible regreso a los terrenos de juego pero diversas fuentes apuntan a una recuperación de cerca de tres meses por lo que no estaría de vuelta hasta finales de enero o principios de febrero.
La lesión complica también la posibilidad de que Cillessen saliera del club en el mercado de invierno, una posibilidad que contemplaba tanto el club para seguir haciendo caja como el jugador para cambiar de aires y conseguir minutos de cara a la Eurocopa.
Source link