“140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.
El miércoles por la noche llegaron a México 7 mil unidades del proyecto de vacuna CansinoBio, las cuales se aplicarán “de inmediato”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.
A través de Twitter compartió imágenes de la llegada de éstas, que forman parte de la fase III que se aplicará con voluntarios mexicanos en varios estados:
Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!! pic.twitter.com/grGMp1QBOg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020
Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!! pic.twitter.com/qV4ozs2vze
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020
Previamente, en la conferencia mañanera, Ebrard detalló que la fase 3 del proyecto de vacuna de CanSinoBIO ya se implementaba en Guerrero y Oaxaca, y esta semana se sumarán Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
El canciller informó el 10 de noviembre que en la fase 3 participarán entre 12 mil y 15 mil voluntarios, mayores de 18 años, en 20 centros. También dijo que se incluirán de 10 a 14 entidades, y que en este momento ya hay nueve centros de salud autorizados en nueve estados.
“Esta semana se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, siete mil vacunas y siete mil placebos. El estudio representa una inversión total de CanSinoBIO de más de 140 millones de dólares”, apuntó.
En la Ciudad de México la fase tres del proyecto de vacuna de CanSinoBIO iniciará el próximo viernes 13 de noviembre, en el cual participarán cinco mil voluntarios, informó Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“Íbamos a empezar con unos cinco voluntarios inicialmente y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, es muy laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 pacientes o voluntarios al día”, explicó en videoconferencia de prensa.
“Hay criterios de selección y estos criterios de selección los vamos a poner en línea que las personas van a acudir, tenemos posters que se van a poner en los Centros de Salud y en el Instituto, y en Twitter para aquellas personas que lleven la voluntad de participar en estos protocolos, se les pasa una primera información, que se le llama de preinclusión o pre-screening, en donde ellos tienen que llenar y si tienen las características que se requieren para que puedan ingresar en el estudio se les da una cita y así es como se va a empezar, esto lo vamos a hacer de una manera muy rápida”, precisó.
En Oaxaca ya se estuvieron aplicando vacunas contra Covid-19 de CanSinoBIO: