Carlos Soler y Mikel Oyarzabal se han convertido en dos referencias en la Liga desde el punto de penalti. El valencianista tras haber sido el primer jugador de la historia en marcar tres penaltis al Real Madrid el pasado domingo y el segundo porque lleva trece goles seguidos desde los once metros con la Real Sociedad. Pero, además de haberse convertido en referencia, ambos comparten un mismo estilo que entrenaban juntos en la selección Sub-21.
Este jueves Soler ‘reivindicó’ que él empezó a tirarlos antes que su buen amigo eibarrés pero se quitó el sombrero ante la eficacia que ha mostrado en los últimos tiempos el jugador de la Real.
“Llevo tiempo practicando este estilo de penaltis. Se está viendo más en el fútbol profesional. Los entrenaba con (Mikel) Oyarzabal con la selección. Yo los tiraba así antes, pero él lleva un par de años así y no ha fallado ninguno. Es un lanzamiento diferente que no se ve mucho. Ahora hay más lanzadores que tiran así. Creo que es bastante efectivo y ojalá que siga así”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Ambos comparten en sus lanzamientos la intención de esperar hasta el último momento para decidir hacia qué lado lo van a disparar aunque Oyarzabal incluye un ‘saltito’ final que Soler no ha incorporado.
El valencianista tuvo con Thibaut Courtois un difícil ‘enemigo’. “Es un portero que ocupa muchísimo y hace que parezca que la portería es más pequeña”, señaló.
“El primero me lo paró, pero se mandó repetir y lo pude marcar. El segundo y el tercero lo tiro con más confianza todavía. Sabía que me iba a aguantar al máximo y si lo ajustaba a un lado iba a ser muy difícil que lo parara”, recordó
También los jugadores de campo del Madrid quisieron jugar su papel. “Es parte del juego. Si fuera al revés nosotros también lo haríamos. Es intentar intimidar un poco. Yo estaba concentrado y con la mentalidad de que iba a marcar”, destacó.
Soler se guardó el balón del partido y de su ‘hat trick’ a la espera de que regresen todos los internacionales y se lo firmen. “Lo voy a poner junto a la Copa del Rey. Ha sido un día muy especial. Me quedo con los tres puntos, que ya te ves un poco más arriba en la clasificación y te da un impulso”, apuntó.
El centrocampista se ha convertido en las últimas semanas en uno de los capitanes del equipo, algo que asegura que le supone un plus de responsabilidad
“Siempre es un orgullo defender estos colores. Ahora siendo capitán hay más responsabilidad. Aunque soy joven aún, intento ayudar a la gente que ha venido nueva, que viene de cesión o viene de abajo, en lo que necesiten”, explicó.
Y como capitán mandó ya un primer mensaje al vestuario. “Tanto los jugadores de la casa como los que vienen de fuera tienen que darlo todo en el campo. Es lo mínimo. A partir de ahí vamos creciendo como equipo y se va viendo el Valencia que queremos ser.
Source link