LOS ÁNGELES, California – Con Disneyland y California Adventure aún cerrados debido a la pandemia de coronavirus, Disney anunció el lunes que un número no revelado de empleados en el complejo de Anaheim quedará con permisos no remunerados.
El presidente de Disneyland, Ken Potrock, dio la noticia el lunes en una carta a los trabajadores, diciendo que los permisos afectarán a “ejecutivos, asalariados y elenco por horas”.
“Como saben, ya hemos tomado la desgarradora acción de despedir a miles de nuestro elenco en ambas costas”, escribió en el memo, cuyas copias fueron obtenidas por varios medios de comunicación.
“Esperábamos poder abrir nuestros parques en Anaheim, dada nuestra capacidad probada para operar con protocolos de salud y seguridad responsables, como lo hemos hecho en todos nuestros otros parques temáticos en todo el mundo, pero desafortunadamente, este no ha sido el caso”.
No estaba claro cuántas personas se verían afectadas por los permisos.
En septiembre, Disney anunció el despido de 28,000 trabajadores en Disneyland y Disney World en Florida debido a los cierres de parques obligados por la pandemia.
Los representantes de Disneyland Resorts ya tienen una fecha para reabrir algunas tiendas dentro de California Adventure, lo que podría impactar a los negocios cercanos al parque.
Los funcionarios de Disneyland esperaban reabrir pronto, siguiendo los protocolos de seguridad que ha implementado en sus otros parques temáticos de todo el mundo que han comenzado a recibir a los visitantes nuevamente.