Fue un 2-0, pero pudieron ser muchos más. Muchísimos, de hecho. España se impuso a Islas Feroe en un encuentro que deja muy buenas sensaciones en La Rojita, a la que únicamente le faltó un poco más de acierto para apuntarse una goleada de escándalo.
Pese a no haber nada en juego (España ya está clasificada para la Eurocopa), los de Luis de la Fuente completaron unos excelentes 90 minutos y avasallaron a su rival de principio a fin. Buen juego, grandes ocasiones y goles de Adrià Pedrosa y del debutante Roberto López para sumar una nueva victoria, la octava en nueve partidos.
Era un partido intranscendente para la selección española, pero los pupilos de Luis de la Fuente saltaron al césped con ganas de divertirse ante un rival de talla inferior. Fran Beltrán, Brahim y Bryan Gil fueron los animadores en los primeros compases para España, que movía el balón con celeridad y llegaba al área contraria sin apenas esfuerzos.
El buen juego español prometía, pero los minutos y las ocasiones iban pasando sin que nadie pudiera deshacer el empate inicial. De hecho, se llegó al descanso sin goles en el electrónico, la única pega a un gran primer tiempo de La Rojita.
Todo siguió igual tras el intermedio, hasta que Pedrosa fusiló al portero de Islas Feroe tras una jugada en la que participaron Bryan Gil, uno de los más destacados del encuentro, y Pedri.
El azulgrana aportó claridad al juego se la selección española y asistió para que el lateral del Espanyol anotara el 1-0 con un disparo imparable.
España siguió jugando al mismo ritmo, pero incomprensiblemente los goles no llegaban. Puado falló un mano a mano ante el portero rival y los golpeos desde lejos tampoco surgían efecto.
Islas Feroe no inquietaba para nada la meta defendida por Iñaki Peña, que saltó a la segunda parte y solucionó el único tiro visitante con seguridad.
A falta de tres para el final, Roberto López hizo un poco de justicia apuntándose el segundo gol de España. Manu García dejó sólo ante el guardameta al delantero de la Real, que se estrenó como goleador en su debut con La Rojita.
En resumen, pese a la falta de acierto, gran partido de la selección española Sub-21, que vuelve a jugar el próximo martes ante Israel.
Ficha técnica:
2.- España: Álvaro Fernández (Iñaki Peña, m.46); Pozo, Hernando, Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Beltrán (Manu García, m.60), Pedri; (Óscar, m.74) Brahim (Javi Puado, m.46), Dani Gómez (Roberto López, m.46) y Bryan Gil.
0.- Islas Feroe: Hentze; Olsen, Chukwudi, Edmundsson, Johansen; Andreasen, Radosavljevic (Sorensen, m.91), Giessing (Djurhuus, m.91); Petersen (Samuelsen, m.80), Knudsen y Johannesen (Nielsen, m.63).
Goles: 1-0, min.67: Adrià Pedrosa. 2-0, min. 87: Roberto López.
Árbitro: Árbitro: Admir Sehovic (BOS) amonestó a Pedrosa en el minuto 21 por parte de España.
Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella) que se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.
Source link