El RETAbet Bilbao necesita elementos a los que agarrarse para empezar a sumar victorias en su casillero. El tridente de ‘veteranos’ formado por Rousselle, Brown y Balvin se encuentra al mando de las operaciones, pero se necesita algo más para mantener a flote el barco. Una compañía de forma regular, no basta con un día de uno y al siguiente del otro. Deben activarse otras fichas del tablero para que hagan de soporte con el mencionado tridente.
De los tres, el que está especialmente ‘on fire’ es Balvin. A pesar de la crisis de resultados del Bilbao Basket, el checo está echándose al equipo a sus espaldas… y son bien grandes. Le toca multiplicarse y tirar del carro porque Jones y Moses no han encontrado su lugar en posiciones interiores, ni siquiera cambiando sus roles, Kulboka mira más al perímetro que a la zona y Dos Anjos todavía es joven. Eso sí, el pívot tiene un nuevo socio con la llegada de Huskic.
El RETAbet ocupa plaza en el vagón de cola de la tabla debido al 1-7 que presenta en su tarjeta de embarque. Sin embargo, Balvin está poniendo todo de su parte para revertir la situación y tener un viaje más cómodo. El pívot está sobresaliendo en las estadísticas individuales. Es el mejor reboteador de la ACB, con una media de 7,5 capturas por encuentro. Por detrás tiene a Tavares (Real Madrid, 7,2) y todo indica que el domingo le espera una batalla intensa frente a un UCAM Murcia (Miribilla, 20 horas) que cuenta en sus filas con el tercero de este ranking, Augusto Lima con 6,9, y con el quinto, Nemanja Radovic con 6,6.
Balvin es el segundo tanto en rebotes defensivos como ofensivos. En su propio aro coge 4,5 rechaces por encuentro y solo le supera Tavares (4,8), mientras que en el rival captura una media de 3 por duelo y sigue la estela de Lima (3,8). Y ojo porque en la tercera plaza se encuentran igualados Radovic y Emanuel Cate (2,6), ambos del UCAM Murcia. El RETAbet deberá cerrar bien su zona el domingo para no permitir segundas oportunidades.
Lo llamativo es que el Bilbao Basket no destaca especialmente en los guarismos globales en el rebote. Es el 8º de la Liga Endesa con una media de 34,5 rechaces por compromiso. Una tabla liderada por el Real Madrid y en la que el segundo es el conjunto dirigido por Sito Alonso. Existe una diferencia sustancial con el rebote en los dos aros para el RETAbet, ya que es el 18º en capturas defensivas (22 por cita) y es el 2º en las ofensivas (12,5), únicamente por detrás del UCAM Murcia.
No solo se queda en el apartado de rebotes, las actuaciones de Balvin tienden a ser completas. La muestra es que es el cuarto jugador mejor valorado de la ACB. Su promedio es de 19,1 por envite, igualado con Tomic. El podio lo integran Shermadini (Tenerife, 24,1), Birutis (Obradoiro, 23,2) y Trimble (Fuenlabrada, 21,1).
En la Basketball Champions League, con unos pocos minutos menos por choque, el hombre de negro también luce números importantes. 13 puntos y 9,5 rechaces de media en los dos duelos disputados, lo que le sitúa como el tercer mejor reboteador de la competición. Por delante tiene a Benke (Szombathely) y a DJ Kennedy (Pinar Karsiyaka). Ambos con 11, aunque solo han jugado un encuentro cada uno.
Source link