El Baxi Manresa ha anunciado el fichaje del alero lituano Deividas Dulkys hasta final de temporada, un viejo conocido de la afición manresana porque ya estuvo la temporada pasada bajo las órdenes del técnico Pedro Martínez.
Por entonces, el lituano llegó a media temporada para suplir las numerosas bajas por lesión del conjunto catalán. El jugador, de 32 años y 1,95 metros de altura, vivirá su segunda etapa en Manresa y la tercera en la ACB (jugó en Obradoiro la temporada 2016-2017).
Con el equipo manresano, Dulkys registró una media de 6,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias por partido la temporada pasada. Su aportación contribuyó a la buena campaña del equipo, tanto en Liga Endesa como en la Liga de Campeones.
La virtud principal que puede aportar Dulkys al Manresa es el lanzamiento exterior. Se caracteriza por ser un jugador muy equilibrado, con buen tiro de tres puntos, pero también con buena capacidad defensiva.
Su llegada responde a la necesidad de reforzar una línea exterior tocada por la baja de Guillem Jou, mientras que Janari Joesaar no ha terminado de adaptarse.
Source link