En un asfalto extremadamente resbaladizo, mucho más de lo normal en la F1, y con agua en pista, la salida se antojaba muy tensa y emocionante, y cuando se apagaron las luces del semáforo, no defraudó. Los primeros metros estuvieron llenos de derrapes y coches patinando, y todo ello, con el título Mundial de F1 en juego. Lewis Hamilton partía sexto y Bottas lo hacía desde la novena posición. Valtteri necesitaba recortarle más de 7 puntos en este GP de Turquía de F1 a su compañero Lewis para aplazar su alirón por lo menos dos semanas más. Pero en la salida, el británico se llevó más de medio título con su agresividad. Lewis se metió por el interior de la curva 1, en paralelo a los dos Renault, y fue el propio Lewis el que provocó un toque que acabó con gran parte de las opciones de Valtteri de seguir vivo en la pelea por el Mundial.
Hamilton tocó a Ricciardo por el interior, el australiano se abrió y tocó a su compañero Ocon, que perdió el control de su coche, cruzándose por delante de un Bottas que iba por el exterior, ajeno a esa lucha, pero que sería el peor parado, realizando un trompo al frenar para no chocarse contra el francés.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Así, tras el efecto dominó provocado por Hamilton, el de Stevenage se colocaba tercero tras Lance Stroll, que mantuvo bien la posición de pole, y un Checo Pérez que era segundo al superar a Verstappen.
Sin embargo, Hamilton sufría mucho en los primeros metros con los neumáticos muy fríos y se iba largo en varias curvas, perdiendo hasta tres posiciones, bajando a la sexta plaza tras Albon.
Por su parte, Max Verstappen salió muy mal. El coche le patinó demasiado en el arranque y se quedó prácticamente parado mientras el resto ya aceleraba. Así el neerlandés bajó hasta la cuarta plaza, viéndose sorprendido por Vettel.
Sainz y Vettel, puro espectáculo
Los dos pilotos que ganaron más posiciones en la salida fueron Vettel (8 plazas) y Carlos Sainz (6). El alemán se colocó en la tercera posición tras un primer giro brillante, mientras que el español, que salía 15º, ascendió hasta la novena posición y en la vuelta 4 pasó a Kimi Raikkonen, que se fue largo ante la presión del madrileño.
Source link