Facebook extendió el jueves la prohibición de los anuncios políticos por un mes más en los EE. UU., Ya que el presidente Donald Trump se niega a reconocer su derrota y está utilizando reclamos de fraude electoral para disputar la victoria de Joe Biden.
La medida es para evitar una mayor propagación de información errónea en su plataforma.
“La pausa temporal para anuncios sobre política y asuntos sociales en los Estados Unidos continúa vigente como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger las elecciones. Los anunciantes pueden esperar que esto dure otro mes, aunque puede haber una oportunidad de reanudar estos anuncios antes “, dijo la compañía en una actualización.
Obtener los resultados de las elecciones estadounidenses de este año puede llevar más tiempo que en las elecciones anteriores debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y a más personas votando por correo.
“Hemos introducido una variedad de políticas y productos para ayudar a proteger la integridad de las elecciones y reducir las oportunidades de confusión o abuso”, agregó la compañía.
Días después de prohibir los anuncios que declaraban prematuramente la victoria en las elecciones presidenciales, Facebook prohibió en octubre a quienes cuestionaban el proceso electoral estadounidense.
“Estamos ampliando temporalmente una serie de medidas que implementamos para proteger el proceso electoral. Todos en Facebook e Instagram en los EE. UU. Continúan viendo las etiquetas que hemos estado publicando en las publicaciones de los candidatos que dicen que Biden es el ganador proyectado ”, dijo Rob Leathern de Product Management en Facebook.
“No tenemos la capacidad técnica a corto plazo para habilitar anuncios políticos por estado o por anunciante, y también estamos comprometidos a brindarles a los anunciantes políticos el mismo acceso a nuestras herramientas y servicios”.
Trump se ha negado a ceder ante su rival demócrata y actual presidente electo Joe Biden, quien fue proyectado como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre después de cruzar el umbral de 270 votos del colegio electoral necesarios para asegurar la victoria.