Oblak, el ‘Zamora’ de las grandes Ligas

Partido a partido va coleccionando récords, distinciones, hitos, títulos…. Jan Oblak con el Atlético de Madrid. Esta temporada es el Zamora de la Liga española porque sólo ha encajado dos goles, algo que ningún otro portero de las Ligas importantes de Europa puede decir.

Incluso en países que son famosos por ostentar un fútbol defensivo como es el caso de Italia son capaces de emular lo que está haciendo Oblak en el Atlético de Madrid. El Hellas Verona es el equipo menos goleado, el italiano Silvestri ha encajado cinco goles en siete partidos en el Calcio. Por detrás hay equipos como la Juventus con seis o Milán y Nápoles con siete.

En la Bundesliga se acercan más a los números del meta esloveno. El RB Leipizg lleva siete jornadas y ha encajado tan solo cuatro goles. Gulacsi es el Zamora del campeonato germano, a la espera de que debute la joven perla canaria Josep Martínez. Llevan cinco tantos el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo.

Por su parte, la Premier League sorprende por la cantidad de goles que se están marcando en estas primeras ocho jornadas. Hasta ahora el equipo que menos goles ha encajado son nueve y hay hasta cinco equipos igualados como son el Leicester, Tottenham, Aston Villa, Wolverhampton y Manchester City.

Casos excepcionales

Eso si hay que destacar que hay casos especiales como es el PSG. El conjunto parisino lleva tres goles en contra en 10 partidos. En siete de ellos ha jugado Keylor Navas y ha encajado un gol, los otros dos los ha encajado Sergio Rico. Pero la diferencia de nivel entre este equipo y el resto de la Ligue 1 no se puede comparar a las ligas antes mencionadas.

Incluso hay un equipo en Europa que lleva encajados menos goles que el Atlético de Madrid como es el caso del Olympiakos. El conjunto griego sólo lleva un gol encajado pero en seis partidos. Cuatro de ellos los ha jugado José Sá, meta que estuvo en la órbita colchonera, con la puerta a cero, y los otros dos los ha jugado Tzolakis.

Al margen quedan otras ligas más modestas con números similares o incluso mejores que los del esloveno del conjunto rojiblanco. Aparecen seis equipos con dos goles en la República Checa está el Slavia de Praga; en Israel el Beitar Jerusalen y el Hapoel Kiryat; en Luxemburgo el F91 Dudelange; y en San Marino
La Fiorita. Incluso hay algún equipo más que tiene un gol en contra con las ligas recién iniciadas como sucede en Gibraltar con el Lynx y el Lyon o en Irlanda del Norte con el Larne y el Cliftonville. Equipos que no se pueden comparar con el nivel de la Liga española.

Partidos imbatidos

Otro registro en el que destaca Oblak es en partidos imbatido. Es el segundo con cinco partidos a cero, tras Keylor Navas que lleva seis encuentros sin encajar. Martínez en el Aston Villa lleva cuatro, mientras que Burki (Borussia Dortmund) y Donnaruma (Mián) han sumado tres encuentros con su puerta inmaculada.


Source link