Cómo limpiar las joyas | LaNetaNeta.com

Se utiliza una amplia variedad de metales y piedras en la creación de joyería y si bien el método de limpieza varía solo en pequeñas formas de un material a otro, estas sutiles diferencias son importantes cuando se trata de limpiar joyas con incrustaciones de piedra. Las joyas se vuelven opacas muy rápidamente, pero una buena limpieza restaura su brillo y brillo anteriores. A continuación, se incluyen algunos consejos de limpieza para consultar al limpiar sus joyas.

:

Limpieza de oro

Remoje en agua tibia y detergente, frote suavemente, enjuague y seque. El oro blanco debe tratarse con mayor delicadeza porque, si se frota con fuerza, puede perder su fina capa exterior de estrobio, que se utiliza para hacerlo blanco.

Plata

Una forma antigua de limpiar la plata era remojarla en ginebra, enjuagarla y secarla. Una forma menos costosa es ponerlo en agua muy caliente con detergente y 1 cucharadita. bicarbonato de sodio, llevar a ebullición. Retire la plata y déjela enfriar un rato, luego enjuague, seque y pula con un paño suave. Se puede usar un paño suave para pulir o un pulidor suave para limpiar metales.

A diferencia de otros metales, la plata se empaña menos si se usa con frecuencia.

Platino

Remojar en agua caliente y detergente durante unos 10 minutos. Si aún se ve opaco después del tratamiento, llévelo a un pulido profesional para eliminar cualquier abolladura o rayado.

Cobre

El cobre es un metal que necesita una limpieza más frecuente porque se empaña fácilmente; remojar en vinagre blanco más una cucharadita de sal durante 5 minutos. Repita el procedimiento si lo considera necesario.

Tungsteno y titanio

Use agua tibia con jabón, enjuague y seque; si las joyas están muy sucias utilice un cepillo de dientes suave.

Joyas con piedras preciosas

Las joyas con piedras preciosas necesitan un cuidado especial cuando se limpian y deben revisarse para detectar algunos problemas, como piedras sueltas o abrazaderas. Estos problemas deben ser atendidos antes de limpiar. Pregúntele siempre a un joyero si sus piedras preciosas pueden limpiarse con amoníaco o simplemente remojarse en agua y jabón.

Si usa amoníaco, prepare una solución de una parte de agua y una parte de amoníaco y déjela en remojo durante 30 minutos. Luego enjuague con agua fría y coloque sobre una toalla para secar.

En las joyerías hay disponible un pequeño kit de vaporización, ideal para limpiar rubíes, zafiros, diamantes, jade y circonitas, entre otros. Las circonitas, los diamantes y el jade también se pueden limpiar con agua muy caliente. La piedra lunar, lapislázuli, ópalo, esmeraldas, turquesas, amatistas y diamantes funcionan bien con el método de agua y jabón. Las joyas de oro, platino y piedras preciosas también se pueden limpiar con un limpiador no abrasivo obtenido en una joyería.

Las sustancias de limpieza biodegradables ya están disponibles en el mercado y son adecuadas para todos los metales y piedras blandas como perlas, ópalos y muchos otros. Si aún no está seguro de qué es lo mejor para sus joyas, siempre puede hacer que las limpien profesionalmente, al menos una vez, hasta que tenga la confianza suficiente para abordar el trabajo usted mismo.




Source link