El Girona se excederá de su nuevo límite de 4,3 millones

La Liga ha anunciado este martes los distintos límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División para la temporada 2020/2021, en la que una de las grandes sorpresas ha sido la reducción drástica que ha vivido el Girona, que ha pasado de 29,2 millones de euros la temporada pasada a los 4,3 de esta.

Entre algunos de los motivos por los que el cuadro gerundense ha visto como el límite salarial se reducía drásticamente está el hecho de que el Girona ha querido mantener sus principales gastos de logística e instalaciones, entre otros.

Sin embargo, es fácil pensar que algo ocurre, porque con un límite de 4,3 millones es imposible poder confeccionar la plantilla que ha hecho el Girona para esta temporada. Tal y como ha explicado el propio club esta mañana, los rojiblancos se han acogido a las nuevas medidas que ha aplicado la Liga para poder excederse en el presupuesto debido a la situación que se ha vivido en los últimos meses y el límite salarial real estará entre los 10 y los 15 millones de euros, colocándose entre los TOP 10 de Segunda.

Esta medida a la que se ha acogido el club para seguir manteniendo el proyecto firme y con aspiraciones, es la misma que han optado catorce conjuntos más entre Primera y Segunda División Española.

Todo parece satisfactorio al poder excederse del límite, pero esto tendrá unas consecuencias negativas de cara a la próxima temporada y el club está obligado a buscar fórmulas, como por ejemplo la ampliación de capital, si no quiere ver como la temporada que viene el límite es aún más inferior.


Source link