- Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamic, tiene un nuevo trabajo: inspeccionar el sitio del desastre nuclear de Chernobyl para medir los niveles de radiación.
- Los investigadores de la Universidad de Bristol utilizarán los datos que recopile Spot para crear mapas de calor en 3D de la radiación.
- El objetivo general es utilizar la experiencia para diseñar mejores plataformas robóticas para su uso en la industria de la energía nuclear.
Treinta y cuatro años después de que una prueba fallida de los sistemas de reactores condujera al peor desastre nuclear de la historia mundial, la Zona de Exclusión de Chernobyl sigue siendo en su mayoría una ciudad fantasma, con la excepción de científicos, perros callejeros y algunos turistas con una fascinación mórbida. Eso se debe a los altos niveles de radiación en y cerca de la planta del reactor en Pripyat, Ucrania.
Ahora, el famoso perro robot de Boston Dynamic, Spot, es el residente más nuevo. El robo-cachorro tiene la misión de medir los niveles de radiación para que los científicos puedan crear un mapa 3D completo para ilustrar la distribución de las ondas electromagnéticas dañinas.
☢️ Te gusta lo nuclear. Nosotros también. Vamos a hablar juntos de lo nuclear.
El 22 de octubre, investigadores de la Universidad de Bristol, junto con la Empresa Central de Ucrania para la Gestión de Residuos Radiactivos, desplegaron por primera vez el robot cuadrúpedo, según Ukrinform, una fuente de información de propiedad estatal.
Este contenido se importa de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.
En un video de YouTube filmado en el sitio de Chernobyl, David Megson Smith, investigador asociado senior de la Escuela de Física de la Universidad de Bristol, caracteriza el nuevo papel de Spot como una forma de estudiar sistemas robóticos en entornos extremos.
De esa manera, su equipo puede diseñar nuevos sensores y, por lo tanto, mejores plataformas robóticas para inspeccionar de forma autónoma las plantas nucleares.
Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.
Se puede ver el lugar caminando alrededor del antiguo sitio del reactor de la Unidad 4, que se rompió después de una prueba de seguridad fallida en abril de 1986, destinada a simular un corte de energía eléctrica. En el video, puede ver al perro robot examinando varios sitios dentro y alrededor de la estructura del Nuevo Confinamiento Seguro, un sarcófago destinado a contener los materiales radiactivos del reactor.
Esta no es la primera incursión de la Universidad de Bristol en la Zona de Exclusión de Chernobyl. En abril de 2019, un equipo multidisciplinario realizó una serie de estudios de mapas de radiación con una tripulación de drones. Eso incluyó el primer vehículo aéreo no tripulado en mapear tanto los rayos gamma como los neutrones, según un comunicado de prensa.
Después de esas pruebas, que cubrieron las cuatro millas de bosque que rodean la planta de energía nuclear, conocida como el “Bosque Rojo”, el equipo identificó nuevos puntos calientes radiactivos que antes eran desconocidos por los funcionarios locales. Presumiblemente, el trabajo de Spot es encontrar más de estos lugares peligrosos.
📚 Leer: Los mejores libros nucleares
Pero Spot no es el primer robot que atraviesa el lugar de un accidente nuclear. A raíz de la fusión parcial del reactor nuclear de la Unidad 2 en Three Mile Island en 1979, la necesidad de una robótica avanzada que pudiera inspeccionar y realizar trabajos de limpieza se volvió desesperada. Así que los investigadores crearon el primer robot para estos fines. Permitió a los humanos investigar de forma remota el daño y los niveles de radiación, según una revisión de marzo de 2019 en la revista científica. Avances en energía nuclear.
No está claro cuánto tiempo Spot investigará los terrenos en Chernobyl y sus alrededores, pero si los muchos y variados trabajos del perro robot hasta la fecha sirven como algún tipo de indicador, este ciertamente no será su último baile con la industria de la energía nuclear.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link