Facebook hoy está lanzando una versión actualizada de su aplicación Messenger Kids con el objetivo de facilitar que los niños interactúen con sus amigos y familiares, naveguen por la aplicación y personalicen su experiencia con funciones como colores de burbujas de chat personalizados. El rediseño también le da a la aplicación para niños una apariencia que se parece más a Messenger sí mismo.
La aplicación actualizada elimina los bloques más grandes y coloridos que parpadean cuando llegan los mensajes para un diseño de aplicación de mensajería más tradicional donde los chats se apilan en una lista vertical. Los mensajes no leídos del niño, ahora en la parte superior de la bandeja de entrada, están en negrita con un punto azul junto a ellos para llamar la atención del ojo. También se han agregado vistas previas de mensajes y medios, lo que permite a los niños ver más fácilmente las actualizaciones de sus conversaciones.
El rediseño introduce una nueva navegación con dos pestañas de navegación dedicadas “Chat” y “Explore” en la parte inferior de la pantalla, lo que permite que los niños cambien entre sus conversaciones y las otras actividades en la aplicación que ofrece la aplicación, como sus minijuegos.
Y con un nuevo gesto de deslizar, los niños pueden iniciar una llamada desde su bandeja de entrada.
Finalmente, la actualización presenta una nueva opción para personalizar las conversaciones, incluidos los chats individuales y grupales, con un color de burbuja de chat personalizado.
Facebook se refiere a la actualización como una “prueba”, pero los cambios aquí no son pequeños ajustes en el diseño, la navegación o el conjunto de funciones, son una renovación. Eso hace que sea menos probable que esto sea solo un experimento que luego se revertirá en función de los comentarios de los usuarios. En cambio, al referirse a él como una prueba, Facebook se da más tiempo antes de comprometerse con un lanzamiento global.
La compañía dice que las nuevas funciones se implementarán primero para los niños que usan iPhones en los EE. UU. Y Canadá. La actualización se expandirá posteriormente a otros dispositivos y mercados en los próximos meses.
Los cambios llegan poco después de que Messenger recibió una actualización significativa propia, que incluyó un cambio de imagen visual y nuevas funciones, que incluyen soporte para temas de chat, reacciones personalizadas, pegatinas para selfies y modo de desaparición, además de soporte para la comunicación entre aplicaciones con Instagram. usuarios. Esas actualizaciones también podrían haber llevado al cambio de imagen de Messenger Kids, dado que es probable que haya alguna infraestructura de mensajería subyacente que se comparta aquí.
La aplicación Messenger Kids se ha actualizado constantemente en los años desde su lanzamiento, más recientemente con una gran explicación sobre lo que Facebook está haciendo con todos los datos que está recopilando.
Los padres deben saber que esta aplicación recopila mucha información personal, incluidos nombres, fotos de perfil, detalles demográficos (sexo y fecha de nacimiento), la conexión de un niño con los padres, información de contactos (como los contactos más frecuentes), información de uso de la aplicación, atributos del dispositivo. e identificadores únicos, datos de la configuración del dispositivo (como zonas horarias o acceso a la cámara y fotos), información de la red e información proporcionada a partir de cosas como informes de errores o formularios de contacto / comentarios. Si bien parte de esto permite que la aplicación funcione correctamente, algunos padres también están preocupados por cómo se utilizan realmente estos datos.
Si bien la aplicación ofrece un conjunto de controles parentales que facilitan a los padres monitorear y restringir cómo y cuándo sus hijos chatean en línea, la política de privacidad de Messenger Kids todavía deja mucho margen de maniobra sobre cómo se pueden usar los datos para ” evaluar, solucionar problemas, mejorar, crear y desarrollar nuestros productos ”y compartir con otras empresas de Facebook. Los padres deben sopesar cuidadosamente los riesgos de permitir que sus hijos usen un producto de Facebook con las comodidades de poder usar una aplicación con un sólido conjunto de controles parentales.
Source link