0-2: Brasil liquidó a Uruguay con dos puñaladas

Brasil llegó poco pero fue extremadamente efectivo. Con goles de Arthur a los 33 minutos, ayudado por la fortuna porque el rebote en Josema Gimenez descolocó al portero Martín Campaña, y un cabezazo de Richarlison en el cierre de la primera parte, ganó sin brillo en Montevideo a Uruguay, y se mantiene como líder perfecto de las Clasificatorias Sudamericanas con cuatro victorias en cuatro juegos. En la celeste fue expulsado Edinson Cavani, que no podrá jugar en marzo ante Argentina, en la siguiente fecha.

Hasta los 33 minutos Brasil jugaba incómodo, su entrenador Tite evidenciaba con sus gestos que la canarinha no encontraba ni la pelota ni los caminos hacia el gol. Sentía la ausencia de Neymar, porque no tenía el jugador que el uno contra uno provocara desequilibrio.

Uruguay, sin locuras pero aplomado, dominaba. Esperaba, y cuándo metía la presión alta, complicaba la salida visitante. Las mejores chances eran celestes. En el inicio, Darwin Nuñez, en el mano a mano con Danilo, sacó un latigazo que dió en el travesaño. Minutos después, un cabezazo de Cavani también arrimó peligro en el arco de Ederson.

Pero el gol sigue siendo el gran cambio táctico del fútbol. A los 33, Gabriel Jesús controló en el punto penal, cedió hacia la medialuna para Arthur, y el remate del volante, carambola incluída, abrió la lata. Un minuto después, un gran toque del propio Arthur dejó a Firmino camino al gol, que definió mal ante Campaña. Y en la hora del primer tiempo, un centro que llegó al área, permitió a Richarlison de cabeza colocar el 2 a 0. En 12 minutos , Brasil tuvo sus tres chances de gol, y con dos puñaladas , producto de tremenda efectividad, liquidaron a Uruguay.

En el complemento, Uruguay fue un cúmulo de voluntades, pero sin claridad. Los cambios, ingresos de Mauro Arambarri y Brian Rodríguez por Torreira y Bentancur, no cambiaron el curso del partido. Brasil, con espacios, jugaba cada minuto que pasaba con mayor comodidad.

La expulsión de Cavani fue el postre que Uruguay no esperaba. El punta fue abajo, sobre el tobillo de Richarlison, y el juez chileno Tobar, luego de revisar con el VAR, modificó la amarilla original por la roja. No sólo la derrota en el Centenario para la celeste. También el lastre de quedarse sin Cavani para el juego ante Argentina de la quinta jornada de Clasificatorias. Pero esa será historia para marzo de 2021.


Source link