Ya sabíamos que había una gran tendencia hacia el trabajo remoto, y esto solo se ha acelerado drásticamente con la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, las distracciones de la vida diaria pueden afectar fácilmente el “trabajo profundo” que muchos necesitan hacer cuando trabajan en algo importante, como escribir un libro o lanzar una empresa, por ejemplo. Para muchas personas y equipos que buscan realizar un trabajo real y enfocado, la solución suele ser reservar un Airbnb en algún lugar durante varios días. Al mismo tiempo, pueden buscar un espacio que también pueda inspirar su trabajo y su mentalidad.
Esto está en el mundo ideal, por supuesto. En la práctica, encontrará que el Wi-Fi de Airbnb es terrible y está fuera de un sitio de construcción. Así que los trabajadores profundos y los nómadas digitales globales de hoy probablemente estarían interesados en una solución.
A este escenario llega Flown, una plataforma en línea que unirá a los trabajadores del conocimiento con propiedades inspiradoras ya configuradas para un trabajo remoto productivo y ergonómico, además de proporcionar una variedad de herramientas y recursos en línea para ayudarlos.
Básicamente, Flown reúne en un solo paquete la lista de deseos de los trabajadores del conocimiento. Piense en “Airbnb-se encuentra con la calma-como-servicio”.
La empresa está siendo lanzada por la emprendedora en serie Alicia Navarro, que ha salido de una pausa tras la adquisición de Skimlinks en mayo de este año.
Flown ahora ha cerrado una ronda de inversión previa a la semilla de $ 1.5 millones de varios ángeles y emprendedores destacados y prolíficos, incluidos Taavet Hinrikus (TransferWise), Greg Marsh (OneFineStay), James Meekings (Funding Circle) y Pete Cashmore (Mashable), con un tercero de la recaudación de fondos también proviene de mujeres inversionistas.
La financiación se utilizará para construir la plataforma Flown antes de su lanzamiento formal en el Reino Unido y Portugal, incorporando nuevas propiedades y contratando un equipo, que ya incluye contrataciones del grupo hotelero Mr & Mrs Smith, Ometria, Quill, McKinsey’s Generation y Resi.
Navarro dice que se inspiró para crear Flown después de dar un paso atrás de Skimlinks en 2018, luego de 11 años al mando.
Navarro dijo: “Después de dejar Skimlinks, pensé que tendría mucho tiempo para escribir, pensar e idear. Desafortunadamente, fue imposible encontrar espacios para hacer esto: los espacios de trabajo conjunto distraían demasiado, los cafés no eran ergonómicos y necesitaba un descanso del trabajo desde casa. Además, ya no ser parte de un equipo significaba que a menudo me sentía solo y luchaba por entrar en el espacio mental adecuado para pensar de manera creativa o productiva “.
Después de viajar por Europa para encontrar lugares para trabajar, se sintió frustrada por lo difícil que era encontrar lugares de trabajo remoto que funcionen.
Puede que esté empujando una puerta abierta. Ahora se estima que hay más de mil millones de trabajadores del conocimiento en todo el mundo, y es el sector de más rápido crecimiento de la economía mundial.
Volado constará de dos productos:
Volado lejos: una lista altamente seleccionada de hogares, hoteles y espacios de retiro que están completamente equipados para trabajar a distancia sin distracciones, ergonómicos y productivos. Desde una “cabaña en el bosque” hasta una cabaña rural equipada con pizarra y pantalla de visualización. También incluirá lugares inspiradores como aquellos donde han trabajado escritores famosos. Volado aquí: una plataforma en línea de recursos y herramientas interactivas para ayudar a los trabajadores a establecer rituales de “trabajo profundo” más efectivos, desde grupos de responsabilidad virtual hasta “desafíos creativos que cambian la percepción”. (El “trabajo profundo” es un concepto popularizado en el libro del mismo nombre de Cal Newport. Describe un estado de concentración enfocada y sin distracciones, donde las personas piensan y trabajan de manera más creativa y productiva).
La atracción para los propietarios es poder alquilar ubicaciones entre semana y fuera de temporada, lo que ofrece a los anfitriones una demanda en sus períodos de ocupación tradicionalmente más bajos. Esto también permitirá a los anfitriones diversificar sus ingresos fuera del mercado del ocio y acceder a una fuente de demanda más resistente.
Taavet Hinrikus de TransferWise comentó: “Reconocí que Flown tiene el potencial de ser una fuerza impulsora real de la forma en que trabajamos y de cómo la industria hotelera puede adaptarse para ser más resiliente y diversificada al acomodar a los trabajadores del conocimiento, no solo a los turistas. . “
Antes de su lanzamiento a principios de 2021, Flown ofrece un crédito de £ 200 a cualquiera que visite y se una a la lista de espera de miembros o nomine una propiedad.
Source link