El Joventut de Badalona afronta este jueves (20.30 horas) en Belgrado, ante el Partizan, un partido sin urgencias al ser líder en solitario del grupo A de la Eurocup, en el que, al igual que sucedió este martes ante el Bahcesehir, no estarán Ante Tomic y Nenad Dimitrijevic.
Ambos no jugaron ante el Bahcesehir al dar positivo por coronavirus en las pruebas PCR previas a partido y este jueves no viajaron con la expedición verdinegra a Belgrado, sin que el club especificara los motivos.
“Venimos de una derrota y no estamos contentos, pero sí con el esfuerzo que llevamos a cabo. Intentamos hacer el mejor partido posible, pero perdimos”, dijo el técnico Carles Duran. “Sabíamos que sería complicada, pero no podemos buscar excusas”.
Este partido corresponde a la sexta jornada y fue aplazado hace dos semanas después de que cinco miembros de la plantilla verdinegra dieran positivo por la COVID-19.
Tomic y Dimitrijevic se unen a las bajas por lesión de Pau Ribas y Arturs Zagars para afrontar un difícil partido ante un rival en forma que viene de derrotar en su pista al Unics Kazan (89-86) y que intentará sumar un triunfo para acercarse al liderato del grupo.
Ante el Bahcesehir (77-87), el conjunto verdinegro solo dispuso de ocho jugadores del primer equipo, siendo Ferran Bassas, único base disponible para Carles Duran, el jugador más destacado junto a Conor Morgan y Xabi López-Arostegui.
Reapareció Shawn Dawson después de varias semanas de ausencia pero su bajo estado de forma le castigó demasiado en los minutos que estuvo en pista, en los que llegó a ejercer de director de juego ante la falta de un recambio para Bassas.
“Fue bueno volver a jugar y recuperar sensaciones. No fue el mejor partido, pero no hay tiempo para lamentarse, porque mañana tenemos otro”, manifestó el capitán Albert Ventura.
Este jueves en Belgrado se encontrarán con un rival en línea ascendente tras la llegada del nuevo técnico, Saso Filipovski, en sustitución de Vlado Scepanovic y que ha recuperado a jugadores como el estadounidense William Mosley y el exjugador del Real Madrid Novica Velickovic.
En el partido de la primera vuelta, el Joventut se impuso (85-82) tras remontar un marcador adverso en el último cuarto. Los serbios ocupan la cuarta posición del grupo con tres victorias y tres derrotas, mientras que la Penya es primera con cinco victorias y una sola derrota.
Source link