Cómo quitar los olores de una aspiradora vertical

Hay varias cosas que pueden hacer que el olor provenga de su aspiradora vertical limpiador. El hecho de que vacíe su bolsa o recipiente de recolección no significa que la fuente del olor desaparezca. Una aspiradora maloliente también tiende a esparcir el horrible olor por toda la habitación cada vez que aspiras. Pruebe uno o más de estos consejos y debería poder eliminar ese mal olor de una vez por todas.

Paso 1: ubica el olor

Si accidentalmente aspiró un poco de agua y su aspiradora no está mojada / seca, esto podría ser fácilmente la causa de ese hedor. Localiza el olor. ¿Proviene de la manguera, el bote o el cepillo batidor?

Paso 2: Revise la bolsa o el bote

Si su aspiradora tiene una bolsa, ya sea que esté llena o no, deséchela.

Vacíe su recipiente sin bolsa. Rocíe el recipiente con Scrubbing Bubbles (o limpiador de su elección). Siga las instrucciones del fabricante sobre el tiempo que debe dejar reposar antes de restregar. Frote bien el recipiente y enjuague. Deje que se seque al aire.

Paso 3: Limpiar el filtro

Desarme el filtro de aire y, utilizando sólo el cepillo de fregar pequeño, cepille en seco los residuos del filtro. Si es el momento de cambiar el filtro de aire, hágalo. Evite mojar el filtro. No solo causará problemas de succión, sino que también generará bacterias que causan malos olores.

Paso 4: Limpiar la manguera de aspiración

Rocíe el interior de la manguera con ambientador o limpiacristales. Luego coloque un secador de pelo en la abertura de la manguera para secar cualquier rocío o neblina. Querrá secar durante unos 5 minutos, de forma intermitente. Si deja la secadora continuamente, puede hacer que la manguera de plástico se derrita. Querrá asegurarse de que la manguera esté completamente seca, ya que es probable que su vertical no sea una aspiradora para húmedo / seco.

Paso 5: limpiar el cepillo giratorio

Da la vuelta a la aspiradora y comprueba si es necesario limpiar también el cepillo giratorio. Lo más probable es que así sea. Retire los tornillos que sujetan la placa inferior en su lugar, sáquela si está apagada y retire el cepillo de la aspiradora. Remoje el cepillo en agua mezclada con jabón antibacteriano. Seca el cepillo con secador hasta que esté 100% seco y luego vuelve a armarlo. Solo recuerde desenchufar siempre su aspiradora antes de comenzar a desarmarla.

Paso 6: Limpiar periódicamente

Después de la limpieza inicial de su aspiradora, asegúrese de limpiarla periódicamente, ya que los ácaros del polvo, las bacterias y el moho son la principal causa del olor de la aspiradora. El trabajo de la aspiradora es recolectar la suciedad de los zapatos, el polvo y la piel muerta que arrojan los habitantes de una casa.

Entre limpiezas, aspire periódicamente algunos posos de café recién hechos, ya que tienen un gran efecto neutralizador de olores. El polvo de hornear y diferentes marcas de polvo ambientador de alfombras también funcionan bien para el olor de su aspiradora.




Source link