Irán niega informe sobre el asesinato del líder de Al Qaeda en Teherán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha negado un informe de los medios sobre el reciente asesinato de un líder de Al Qaeda en la capital, Teherán.

El 13 de noviembre, el New York Times informó que el segundo al mando de Al Qaida, Muhammad al-Masri, fue asesinado por agentes israelíes en Teherán en agosto, informa la agencia de noticias Xinhua.

El informe del periódico citó a funcionarios de inteligencia estadounidenses diciendo que al-Masri, acusado de ser uno de los autores intelectuales de dos ataques mortales de 1998 contra embajadas estadounidenses en África, fue abatido a tiros por dos asesinos en motocicletas el 7 de agosto.

Pero en un comunicado el sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que la historia de los medios occidentales es un “escenario e información fabricada creada por Estados Unidos e Israel”.

El informe de los medios occidentales es “una acusación falsa” formulada por funcionarios estadounidenses contra Irán, y la república islámica “niega rotundamente la presencia de miembros terroristas en el país”, agregó.

“Para eludir la responsabilidad de las actividades criminales de este grupo y otros grupos terroristas en la región, Washington y Tel Aviv de vez en cuando intentan pintar a Irán como vinculado a estos grupos tejiendo mentiras y filtrando información fabricada a los medios. “




Source link