El empate ante Argentina supo muy bien; la igualada en casa ante Bolivia, fue un disgusto. El proyecto de Eduardo Berizzo sigue quemando etapas en su caminar hacia el Mundial de Catar y aunque no ha logrado una excelencia en el juego y en los resultados, cuenta con el beneplácito federativo. Según apunta hoy.com.py, “la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol cierra filas alrededor del seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, y traslada su total respaldo a la nueva corriente de fútbol de posesión que intenta inculcar al equipo”.
Uno de sus dirigentes, Enrique Sánchez, fue taxativo al asegurar que de momento no habrá cambio de timón “y B
erizzo continuará hasta que el presidente Robert Harrison disponga lo contrario”. La fe sigue instalada. “Absolutamente creemos en Eduardo Berizzo. Yo no creo que estemos en zona de clasificación por cosas circunstanciales, no es así. Tenemos los puntos que tenemos porque lo ganamos, nadie nos regaló nada”, afirmó en una charla con Deportes Uno recogida por este medio.
Absolutamente creemos en Eduardo Berizzo. Yo no creo que estemos en zona de clasificación por cosas circunstanciales, no es así
Esta reafirmación del entrenador argentino aflora por las “duras críticas por el juego de posesión que el equipo nacional mostró desde su llegada”. Al parecer, la selección guaraní se inclina por tocar mucho, pero carece de goles y su baja efectividad es un lastre. “Claro que creo que este es el camino. Berizzo es ofensivo. Hay una idea de juego”, le defendió Sánchez.
Cardozo, también entrenador, dispara
En esa suerte de críticas, destaca la de José Saturnino Cardozo, entrenador paraguayo que jugó los Mundiales de Francia 1998 y
Corea-Japón 2002 con la Albirroja. Señaló que el estilo de Berizzo no casa con la idiosincrasia de los guaraníes.
“No estamos acostumbrados a jugar como Chile, Perú y Brasil. Nosotros vamos más como los argentinos y uruguayos. Se gana con peso y con la camiseta, con carácter y personalidad. Con garra, no estamos acostumbrados a esto (tocar y tocar). Eso no es Paraguay”, replicó.
Se gana con peso y con la camiseta, con carácter y personalidad. Con garra, no estamos acostumbrados a esto (tocar y tocar). Eso no es Paraguay
“Todos estamos dolidos. La obligación era ganar a Bolivia. Pero, también, seguimos invictos y en zona de clasificación. Debemos seguir trabajando”, recordó Sánchez.
Robert Harrison, presidente del ente federativo, mantendrá en los próximos días una reunión con el ex míster rojiblanco para analizar los resultados de las primeras cuatro jornadas de la case de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Source link