El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha destacado que su equipo no quiere ser un ‘sparring’ del Barcelona en el encuentro del próximo domingo sino que quiere “ganar”. Queremos ganar. El Barça lucha por ganar la Euroliga, pero después el juego dirá lo que tenga que decir. A nivel de alta competición hay una cierta paridad en la que ningún partido se gana antes de jugarlo ni se pierde antes”, ha añadido en rueda de prensa.
A pesar del potencial del conjunto catalán, el técnico argentino ha explicado que procuran adaptarse al rival de turno “pero tratando de tener una identidad propia”. “Tratamos de ser algo nosotros, de sentirnos poderosos por algo”, ha apostillado.
Sobre la derrota en Fuenlabrada tras un mal último cuarto ha explicado que después de haber ido ganando claramente durante el partido y de haber realizado un buen balance dejaron de jugar en el último parcial. “Esa ansiedad por ganar y vernos 14 ó 15 puntos arriba hizo que jugáramos para conservar la diferencia esperando que el juego se acabara y no continuamos con lo que nos había dado la diferencia, sin quitarle mérito al Fuenlabrada. El principal rival en el último cuarto fuimos nosotros mismos. Quisimos conservar la diferencia y eso no se pueda hacer”, ha recordado.
Igualmente ha apuntado que el equipo sufre un problemas que tiene que ver con las características de los jugadores, que son muy buenos: “subestimamos la táctica ofensiva porque tenemos muy buenos jugadores de balón en mano como Seeley, Ennis, Brussino o San Miguel. Son muy buenos con la pelota en la mano. Entonces es como que dame el balón que yo creo, genero y eso es difícil de hacer salvo que tengas en el equipo a Bryant o Lebron”.
Igualmente ha analizado que juegan un baloncesto que parece anárquico pero que es “todo lo contrario” porque son muy respetuosos con el sistema aunque no lo saben utilizar. “Tenemos que mejorar nuestro juego sin balón y ser más contundentes a la hora de utilizar cada porción que la ofensiva nos va dando”, ha apostillado.
Otro de los problemas a los que ha aludido el preparador argentino es que se deberían tener menos pérdidas defensivamente en el uno contra uno y menos problemas en el bloqueo directo para no recurrir a las ayudas. “Los equipos que mejor defienden son los que ayudan menos. Cuando se tiene que solucionar todo con ayudas… Lo ideal es ayudar pocas veces porque se supone que se está defendiendo bien”, ha apuntado.
Sergio Hernández ha avanzado también que muy probablemente tanto el cubano Javier Justiz, que fue operado de una rotura de ligamentos de la rodilla, como el estadounidense Rasheed Sulaimon, que sufrió una rotura fibrilar, podrían volver a las canchas en el partido contra el Joventut que se jugará el próximo 5 de diciembre.
Source link