Campazzo deja el Real Madrid rumbo a los Denver Nuggets

Confirmado: Facundo Campazzo abandona el Real Madrid para dar el salto a la NBA. El base argentino, que el domingo jugará contra el Baxi Manresa su último partido con la camiseta blanca, firmará en los próximos días contrato con los Denver Nuggets, finalista de la Conferencia Oeste esta última campaña y uno de los equipos más prometedores de la NBA en el momento actual, con dos estrellas de primer nivel en sus filas como Jamal Murray y Nikola Jokic.

La noticia acaba de ser confirmada por el prestigioso periodista estadounidense Marc Stein.

El acuerdo es total entre las dos partes y supone una fuerte apuesta de Campazzo por la NBA. El jugador argentino de 29 años está tan convencido de acabar triunfando en la mejor liga del mundo que da el paso a pesar de que la operación le resulta muy arriesgada a nivel económico. El contrato con los Nuggets solo es por dos temporadas garantizadas y una ficha anual en torno a los 5 millones de dólares. Si tenemos que el jugador cobraba en el Real Madrid 3 millones de euros anuales y que va a hacer frente al pago íntegro de su cláusula de salida de 6 millones de dólares, está claro que su marcha no responde a una motivación económica a corto plazo. La operación solo le saldrá rentable a Campazzo si en estas dos próximas temporadas ofrece un buen rendimiento y ello le permite firmar un futuro contrato ya por cifras importantes que compensen la pérdida actual. El argentino se muestra tan valiente en la cancha como fuera de la misma.

El Real Madrid conocía las intenciones de su base desde antes del final de la pasada temporada. En un primer momento el club blanco no se tomó muy en serio la posibilidad de perder a Campazzo pues su cláusula de salida era considerada un obstáculo infranqueable para el jugador. Pero con el tiempo el Madrid tuvo que asimilar que Campazzo estaba decidido a cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo y que no había marcha atrás. La intervención personal del presidente Florentino Pérez, que no quería una salida abrupta del argentino, ayudó a desencallar el tema bien avanzado el pasado verano.

El acuerdo alcanzado permitirá al Real Madrid c
onservar los derechos del jugador argentino para Europa en caso de un hipotético regreso, algo que no sucedió por ejemplo con Nikola Mirotic, ahora en el B
arça, o con Sergio Rodríguez. Campazzo pagará íntegramente la cláusula de 6 millones de euros que marca su contrato como salida hacia la NBA pero lo hará a plazos. Una parte ya la ha librado durante los últimos meses, en los que el Real Madrid le retenía su salario con este objetivo. Además, en el caso de que Campazzo decidiera regresar al equipo blanco en algún momento, el compromiso es que lo hiciera con el mismo contrato que tiene ahora y que dejara de pagar los plazos que quedaran de su cláusula, si es el caso.

En los Nuggets Campazzo se convertiría en un reserva de lujo para Jamal Murray, aunque a la larga el equipo de Colorado quiere trasladar al crack canadiense a la posición de ‘dos’ y dar un mayor protagonismo al argentino. Descargado de la creación de juego, Murray podría centrarse en las labores de anotación que tan buenos frutos le han dado a su equipo en los últimos tiempos.


Source link