Todavía con el sabor amargo que dejó en el paladar perico la derrota sufrida ante el Girona en el RCDE Stadium el pasado viernes, el conjunto dirigido por Vicente Moreno regresó este domingo al trabajo tras descansar el sábado, y este lunes volverá a entrenar con la vista puesta en su próximo compromiso, el próximo jueves ante el Leganés en Butarque. Será un duelo de altos vuelos ante un equipo que, con 25 puntos, a 2 del Espanyol, también tiene como objetivo lograr el ascenso y a buen seguro que no le pondrá las cosas fáciles a Vicente Moreno y los suyos.
No será ni mucho menos la primera vez que Leganés y Espanyol se enfrentan. Tampoco en Segunda, categoría en la que ya coincidieron durante la temporada 1993/94. De hecho, aquel Espanyol de Camacho que logró el ascenso, cosechó una de las 6 derrotas de aquella temporada en su visita a Butarque, donde cayó por 2-1. En Sarrià, no obstante, venció por 3-1.
En total, incluyendo los duelos de Primera y una eliminatoria de Copa del Rey en 1995, los pericos y el cuadro pepinero se han visto las caras en un total de 12 ocasiones, y se da la curiosa circunstancia de que nunca ha acontecido un empate (7 triunfos del Espanyol y 5 del Leganés). El último precedente, un 0-1 en el RCDE Stadium hace unos meses, con el Espanyol de Rufete a las puertas de confirmarse su descenso y el Leganés de Aguirre buscando el milagro de una salvación que no llegó.
Source link