Canales no pasará por el quirófano

El centrocampista cántabro Sergio Canales no deberá pasar finalmente por el quirófano para curarse la lesión en el bíceps femoral que se hizo el pasado martes jugando con la selección, pues los servicios médicos del Real Betis, coincidiendo con el diagnóstico del doctor Ramón Cugat, han decidido iniciar “un tratamiento conservador” en el que se descarta la intervención quirúrgica, una vez ha bajado la inflamación en la zona dañada y han podido valorar mejor el daño existente y el plan terapéutico a utilizar. Canales ha sufrido la lesión en la misma zona donde ya tuvo otra hace siete años, de ahí que en las primeras pruebas realizadas apareciera un daño mayor al que luego ha resultado tener.

“Los servicios médicos del Club descartaron el tratamiento quirúrgico, ya que se trataba de una lesión de unión miotendinosa del bíceps femoral sobre una antigua lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales”, dice la nota hecha pública por el Real Betis, en la que se señala que “el futbolista ha sido también valorado por el equipo del Dr. Cugat en Barcelona, donde fue tratado de una lesión similar en el año 2013, coincidiendo completamente con el diagnóstico de los doctores del Real Betis”.

En caso de haberse tenido que operar, la baja de Canales podría haberse prolongado durante tres o cuatro meses y ahora, tras el último diagnóstico, aunque los médicos no dan fechas, podría incluso estar en condiciones para jugar el primer partido del año 2021 si la recuperación transcurre satisfactoriamente. Ese primer partido de 2021 es el derbi contra el Sevilla FC en el Benito Villamarín, el 3 de enero.

La nota de los servicios médicos del Betis

“Una vez resuelta la fase inicial antiinflamatoria de la lesión de Sergio Canales con la Selección Española, los servicios médicos del Real Betis Balompié han abordado el plan terapéutico de la misma.

Tras la exploración y valoración de las primeras pruebas, los servicios médicos del Club descartaron el tratamiento quirúrgico, ya que se trataba de una lesión de unión miotendinosa del bíceps femoral sobre una antigua lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales.

El futbolista ha sido también valorado por el equipo del Dr. Cugat en Barcelona, donde fue tratado de una lesión similar en el año 2013, coincidiendo completamente con el diagnóstico de los doctores del Real Betis. A partir de mañana iniciará un tratamiento conservador”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link