Todavía siguen teniendo pesadillas en Sevilla con Ondrej Balvin. Fue un terror en la segunda parte y catapultó al RETAbet a la victoria frente al Coosur Real Betis merced a una actuación que ha entrado, literalmente, en la historia. Tanto en la de la entidad vizcaína como en la personal del pívot. 23 puntos (20 en la segunda parte) y 11 rebotes para un total de 41 de valoración.
Esos 41 créditos suponen el récord histórico del Bilbao Basket en sus 16 temporadas en la ACB. Superó los 40 que consiguió Germán Gabriel en 2004 en un triunfo frente al Lleida en La Casilla. También se tradujeron en la mejor marca personal de Balvin en sus 256 encuentros en la élite del baloncesto nacional.
La guinda fue lograr el MVP de la jornada. La segunda vez que lo consigue, aunque la primera en solitario. La anterior ocasión fue en la campaña 2015-16 y compartió el honor con Hervelle, Ayón y Will Thomas.
“Veníamos de una semana muy complicada por el Covid, estuvimos casi cinco días sin entrenar, solo un día hicimos un poco de individual. Sin nada tuvimos que venir a un partido tan importante como el del Betis. El equipo ha tirado de corazón, hemos tenido un carácter brutal, como la temporada pasada. Hemos demostrado que lo podemos tener temporada tras temporada”, manifestó Balvin a la conclusión del choque en el San Pablo.
Fue una situación “complicada” para los hombres de negro, que se plantaron en Sevilla “sin ritmo”. El RETAbet lo suplió con otras virtudes: “Hemos sido capaces de jugar muy bien, como un equipo, hemos pasado muy bien el balón y al final no solo decidió el trabajo defensivo. Por fin funcionamos como un equipo”.
Source link