Diego Armando Maradona se reunió varias veces en el Vaticano con Francisco, quien ‘recuerda en sus oraciones’ al astro argentino.
El Papa Francisco recordó a su compatriota Diego Maradona, uno de los máximos íconos de la historia del futbol, y lo mantiene en sus oraciones, informó este miércoles el Vaticano.
Maradona, quien murió este miércoles luego de sufrir un ataque al corazón, se reunió varias veces en el Vaticano con Francisco, luego de que el también argentino fue elegido en 2013 como el primer Papa latinoamericano.
“El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición“, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Francisco es un reconocido hincha de futbol y seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.
Asimismo, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, reconocido mundialmente como Pelé, también despidió a su colega y amigo a través de su cuenta en Twitter.
Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA
— Pelé (@Pele) November 25, 2020
“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, expresó el exfutbolista de 80 años.
(Con información de Reuters)