El Granada dio otro paso al frente para clasificarse para los 1/16 de final de la Europa League tras imponerse por 2-1 al Omonia Nicosia. Solo la victoria del PSV en Eindhoven frente al PAOK le impidió sacar con antelación su billete para la siguiente ronda de la competición europea. Ahora ya solo le falta un punto para sellar el objetivo. Fue, eso sí, una victoria trabajada, mucho más de lo previsto a tenor de la diferencia de calidad entre ambos conjunto, y más después de que el conjunto de Diego Martínez controlara a placer durante la primera parte.
Granada-Omonia, en imágenes
El gol del colombiano Luis Suárez, cuando solo habían transcurrido ocho minutos del encuentro, hacía presagiar un plácido triunfo nazarí en una noche lluviosa en el Nuevo Los Cármenes.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El delantero cafetero no perdonó nada más pisar el área rival después de un robo de balón de Luis Milla y el posterior pase de Alberto Soro.
Fue la única ocasión clara de peligro en el primer periodo antes de que Soldado, ya en el minuto 41, rematara fuera un pase de Luis Suárez, que había hecho una gran jugada con Soro.
Tras el paso por los vestuarios, el Omonia salió con algo más de mordiente ante un contemplativo Granada que, eso sí, pudo cerrar el partido en el primer minuto, pero el disparo de Soldado se topó con el poste tras dar el balón en un defensa.
Los cambios introducidos por el entrenador del Omina surgieron rápidamente efecto y a la hora del encuentro un de los recién ingresados al campo, el ghanés Asalé, puso el empate en el marcador tras batir a Rui Silva con un chut cruzado.
Tocaba volver a empezar al Granada y, ya con Machís en el césped, tardó trece minutos en volverse a poner por delante. El chut del venezolano no fue atajado por el portero y el balón llegó a la cabeza de Alberto Soro, que marcó a placer.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
De ahí al final, el Granada aún tendría alguna opción de incrementar su renta, pero el 2-1 permaneció inamovible. Los tres puntos se quedaron en el Nuevo Los Cármenes y los 1/16 de la Europa League, un poco más cerca.
Source link