La NBA rechaza la petición de Lakers para dejar de pagar a un Luol Deng retirado

Espaldarazo de la NBA a los actuales campeones. Los Angeles Lakers habían enviado una petición a la liga para deshacerse del contrato de Luol Deng, al que aún deben 10 millones de dólares, y poder liberar espacio salarial.

¿Qué tiene de curioso el caso de Deng? Para empezar se trata de un jugador que ya no sigue en activo. Los Lakers firmaron al británico en 2016, con un contrato multianual por valor de alrededor de 17 millones por temporada.

La primera campaña de Deng en LA fue correcta, disputando 56 encuentros pese a tener unos números algo pobres. El año siguiente, sin embargo, se vino todo abajo. El jugador no entraba en los planes del equipo y apenas disputó 13 minutos en toda la temporada.

Fue entonces, en septiembre de 2018, cuando los Lakers decidieron cortar a Luol Deng, aún con contrato por delante. Esto hizo que su salario se mantuviera en los libros de contabilidad del equipo angelino, un contrato que más tarde decidieron dividir y estirar para hacerlo asumible en el futuro.

Deng terminó por retirarse en octubre del año pasado tras haber jugado una temporada más en Minneapolis, pero los Lakers le siguen debiendo dinero. A Deng le corresponden 5 millones más esta temporada y otros 5 la temporada que viene, un pago del que los angelinos han intentado librarse.

Sin embargo, la NBA ha denegado la petición de los angelinos. La liga concluye que como no hubo lesión que precipitara la retirada de Deng y que el jugador pasó a jugar en otro equipo tras su etapa en Los Angeles, no existen motivos para limpiar su contrato.


Source link