El Getafe se ciñe a su plan, sin mirar las posibles alternativas de un Athletic que viró de rumbo en la pasada jornada. Que Gaizka Garitano opte por un modelo u otro no trastoca la idea de José Bordalás. “Al final es un gran club, un gran equipo. No sé la decisión que tomará su entrenador, que es el que conoce a sus futbolistas, pero juegue quien juegue le tenemos el máximo respeto”, señaló el técnico alicantino en rueda de prensa. El cuadro azulón encara el duelo “con el máximo interés y la máxima ilusión porque es un partido muy importante” para sus aspiraciones.
Bordalás tampoco le concede excesiva importancia a los cambios que se han ido dando en el Athletic. “Esto es fútbol”, resumió el míster, es cuestión de dinámicas: “A veces haces buenos partidos y no sacas los resultados que mereces y otras veces estás más acertado de cara a gol, sacas un buen resultado y se dice que estuviste a un gran nivel, nos pasa a todos los equipos”.
La realidad es que existe “una gran igualdad en la Liga” y Bordalás prefirió no meterse en banquillos ajenos. “No soy quién para valorar, y menos en las pocas jornadas que llevamos, al Athletic”, manifestó mientras incidía en lo propio, en que el Getafe sigue “en un periodo de mejora para crecer”. Tiene muy claro dónde apunta el foco: “Tenemos un partido muy atractivo contra un grandísimo rival”.
Los leones no han podido con el Getafe de Bordalás en las seis veces que han cruzado sus caminos. Al de Alicante no le dicen nada los datos. “Forma parte de la historia. Lo inmediato es lo importante y lo anterior sirve de muy poco. Es un partido totalmente distinto, en un escenario distinto al del año pasado, que se jugó con público”, afirmó.
David Timor declaró esta semana que les urge ganar, sobre todo porque encadenan cuatro citas sin paladear un triunfo. “Venimos de dos resultados que no han sido positivos como locales y queremos reencontrarnos con la victoria”, aseveró Bordalás. Pese a todo, el Getafe “está bien” y son conscientes de la dificultad que entraña medirse a los bilbaínos: “No va a ser fácil, pero hemos preparado bien este partido para conseguir una victoria. Por el equipo, por nuestra afición y porque queremos sumar tres puntos contra un gran rival”
Source link