Sainz: “Ha sido horrible porque veías un coche en llamas”

El carrerón que realizó este domingo Carlos Sainz en el GP de Bahrein quedó en un segundo plano. En Sakhir, el piloto madrileño estaba feliz por su actuación puesto que tenía un reto muy complicado saliendo 15º con peor neumático que el resto, el blando. Escogió esa estrategia más arriesgada para buscar la sorpresa. Para ello necesitaba un pilotaje de orfebre y un pulso de cirujano. Debía no solo arriesgar al inicio adelantando a todo coche que pudiera, también tenía que reservar neumáticos al mismo tiempo. Guardar gomas y atacar son antónimos, pero el español logró hacerlo a las mil maravillas, incluso asegurando que se sorprendió a sí mismo. Logró alargar su primer stint con el blando y hacer durar la goma más que sus rivales que montaban el medio y esa fue la clave de la carrera. Solo un pero, algo que le impedía mostrarse feliz del todo. Como buen detallista, insaciable e inconformista, no estaba contento del todo porque sabía que podía haber terminado cuarto y pasar a Norris si su equipo hubiera hecho una segunda parada a boxes más rápida. Pese a ello, estaba satisfecho con su trabajo y, sobre todo, contento por el estado de Grosjean después de su fuerte accidente. La noticia más importante.

ESTABA IMPACTADO

“Impresionante. La verdad que, la vuelta de entrada boxes cuando han sacado la bandera roja ha sido una sensación horrible porque veías un coche en llamas, un fuego tremendo y no sabías qué ha pasado. Nadie lo sabía. Y luego ya, cuando han enseñado las imágenes de Romain saliendo andando del coche ha sido un alivio total. Pero yo creo que esto simplemente es una demostración de que, primero, cada vez que nos subimos al coche existe un riesgo, y por lo tanto no hay nada más que decir”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

MÁS RESPETO A LOS PILOTOS

“Creo que hay que tenerle un respeto a los pilotos, porque cada vez que nos subimos a ese coche estamos arriesgando nuestras vidas. de ves en cuando ves a mucha gente criticar y decir que igual antes cuando el deporte era más arriesgado era más divertido, pero lo que hay que seguir haciendo es este deporte cada vez más seguro, asegurarnos de que todos los domingos por la tarde podemos seguir teniendo nuestras charlas y seguir aprendiendo, porque yo creo que el día de hoy, que no ha pasado nada grave, es un día para seguir aprendiendo cómo podemos hacer este deporte más seguro todavía, que nos permita ir más rápido y a la vez arriesgar más y hacerlos coches y las pistas más seguras cada día”.

Sainz, tras superar a Ricciardo
Sainz, tras superar a Ricciardo

EL HALO FUNCIONÓ

“El ‘Halo’ y todo. A la FIA a veces se le critica porque los coches son muy pesados ahora, pero la mayoría del peso no es por el motor, sino porque cada vez están haciendo los coches más duros, con más fibra de carbono que nos proteja a los pilotos en esos impactos laterales, el ‘Halo’, que hace el coche 20 kilos más pesado y más aburrido de conducir aunque sean los coches más rápidos de la historia. Pero todo lo que estamos intentando hacer, y en eso la FIA siempre tendrá mi apoyo total, es aumentar la seguridad en este deporte, porque no creo que nadie de aquí hubiera querido ver algo peor de lo que hemos visto con Romain, algo peor de lo que vimos en Mugello… y desgraciadamente un ejemplo como el de Anthoine (Hubert, fallecido en el pasado GP de Bélgica de F2 de 2019) que para mí sigue muy presente y del que tenemos que seguir aprendiendo”.

SU REMONTADA

“Llevamos un par de domingos complicándonos un poco la vida saliendo el 15º, y dos remontadas hasta el Top-5, así que muy contento porque creo que hoy era muy complicado, sobre todo salir con ese neumático blando, y hacerla durar incluso más que los que iban con neumático medio, pasar a los que llevaban el medio y hacerla durar más que ellos ha sido un poco una sorpresa para mí. Ahí ha estado la clave de la carrera, y nada, muy contento porque a partir de ahí me he conseguido meter dentro del Top-7 y Top-6, me he ido acercando a Lando (Norris). Y una pena porque hemos tenido otro pit stop lento que nos ha costado igual intentar atacar a Norris ahí al final, pero es lo que hay.

“Estoy contento con el día. No es fácil salir 15º y con el blando. Estoy muy contento”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

ADELANTAMIENTOS A GASLY, RICCIARDO Y LECLERC

“Ahí está la clave de la carrera. Adelantarles en pista y luego encima hacer durar el neumático. Me he concentrado en a ala mínima oportunidad que tenía de adelantar, adelantar, y a la mínima oportunidad que tenía de guardar neumático, hacerlo durar. Y luego ya en el segundo stint pasar a los Renault y compañía ya era más sencillo. Pero no sé, me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad”.

“Igual no parece que estoy muy contento porque se me queda un pelín un sabor agridulce porque creo que se podía haber luchado la posición con Norris haciendo un pit stop mejor y un mejor timing de las paradas, pero no me voy a quejar. Ha sido un día muy bueno para todo el equipo, pero claro, cuando ves el cuarto a 3 segundos se te queda ese saborcillo”.

Carlos Sainz, en Bahrein
Carlos Sainz, en Bahrein

Source link