El campeón del mundo Lewis Hamilton quiso valorar el espectacular accidente sufrido por Romain Grosjean, quien escapó de la muerte de alguna manera con sólo unas pequeñas quemaduras después de que su coche explotara en una bola de fuego. “Creo que es un recordatorio para nosotros y espero que para la gente que nos está viendo de que este es un deporte peligroso, en el que vamos al límite; y hay que reconocer que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la F1 han hecho un gran trabajo en lo que a la seguridad se refiere”, dijo el inglés.
El accidente ocurrió con el siete veces campeón de F1 liderando sobre Max Verstappen y Sergio Pérez. Hamilton, que se aseguró el título en el GP de Turquía el 15 de noviembre, no celebró su victoria después de bajarse del coche, aparte de un breve ‘chócala’ con los pilotos de Red Bull. “Fue una imagen tan impactante de ver… horripilante. Podría haber sido mucho peor. La imagen fue terrible de ver, muy chocante. Yo cuando me subo al monoplaza sé que asumo riesgos, pero fue algo horrible. No sé muy bien cómo sucedió, pero está claro que el halo funcionó y que evitó que la barrera le cortara la cabeza”, añadió Hamilton sobre el accidente de Grosjean. “Respeto los peligros que encierra este deporte”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La 95ª victoria de Hamilton, que amplía el récord, le permitió terminar por delante de Verstappen, que subió al podio en su 41ª carrera y obtuvo un punto de bonificación con la vuelta más rápida. Hamilton, de 35 años, parecía exhausto al final. “Físicamente ha sido una victoria muy exigente, esta pista siempre ha sido física. Tenemos muchas curvas de alta velocidad; también fue complicado estar parados casi una hora, por el accidente, y luego volver a competir. Los Red Bull eran rápidos hoy, sobre todo Max (Verstappen, que fue segundo). Al final las cosas cuadraron, pero no estaba seguro de cómo iban a acabar las cosas. Quiero dar de nuevo las gracias al equipo, que volvió a hacer un gran trabajo y ha acertado de nuevo con la estrategia”, concluyó Lewis.
Source link