Real Sociedad y Villarreal, dos de los equipos más en forma de LaLiga Santander, firmaron unas justas tablas (1-1) en el Reale
Arena que mantienen al conjunto donostiarra como líder y a castellonense en la tercera posición. Un empate que puso fin a la trayectoria triunfal de los txuri urdin (llevaban seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico) y que aumentó en ocho partidos la racha sin perder de los de La Plana (cinco triunfos y tres empates).
La primera parte estuvo a la altura de la excelente posición clasificatoria de ambos equipos, con un fútbol vertical en el que el balón llegaba con cierta facilidad a las dos áreas. Tanto fue así que en un abrir y cerrar de ojos se inauguró el marcador. Una clara entrada dentro del área de Aritz sobre Estupiñán fue decretada como penalti por Gil Manzano. La pena máxima no la desaprovechó Gerard Moreno, consiguiendo su sexto gol de la temporada (min. 6).
El 0-1 no amilanó, ni mucho menos, a la Real Sociedad, que se lanzó en busca del empate. Pudo lograrlo Barrenetxea en el minuto 20, pero su chut ante Sergio Asenjo lo despejó el guardameta del ‘Submarino’.
Los de Imanol Alguacil estaban decididos a no irse al descanso en desventaja y transcurrida la media hora obtuvieron recompensa a su empuje. Lo hicieron tras un saque de esquina que los jugadores de Unai Emery protestaron al considerar que no era. El centro desde la esquina lo intentó cabecear Le Normand, pero se topó con el brazo extendido de Pau Torres. Pese a las quejas visitantes, Gil Manzano no dudó en señalar el segundo penalti de la noche. El ‘francotirador’ txuri urdin Oyarzabal lo convirtió con su habitual exquisita elegancia. Fue el decimosexto que transformaba en otros tantos lanzamientos desde los once metros (min. 33).
El partido siguió siendo un toma y daca continuo hasta el intermedio, aunque el empate se mantuvo en el videomarcador.
Tras el paso por los vestuarios, y con dos cambios por bando (Zaldua por Aritz y Chukwueze por Bacca), el Villarreal arrancó con la intención de tener más el balón en su poder para marcar el ritmo de partido que más le convenía y así, de paso, evitar que la Real pudiera sorprenderle con sus rápidas transiciones. Quizás también por eso Emery apenas tardó diez minutos en meter en el campo a Coquelin por Trigueros. Un cambio que se hizo mientras a Mikel Merino le ponían grapas en la cabeza para frenar la hemorragia que sufría tras un encontronazo con su compañero Remiro.
La Real intentaba meter al Villarreal en su parcela gracias a su constante presión y pudo marcar en un chut de Willian José que desbarató un atento Asenjo. El equipo castellonense, sin embargo, buscó vías de escape, especialmente por la banda izquierda, donde la pareja Estupiñán–Pedraza hacía daño.
Las mejores imágenes del Real Sociedad – Villarreal
El partido no tenía un claro dominador -ni ocasiones de peligro- e Imanol volvió a mover ficha dando entrada a Zubimendi y Portu, mientras Emery hizo lo propio apostando por el japonés Kubo. Quedaban 20 minutos por delante y aún estaba todo por decidir, aunque ambos equipos habían bajado sus prestaciones respecto al juego que habían hecho en la primera parte.
Monreal y Januza
j fueron las últimas bazas que se jugaría el técnico txuri urdin en una Real que siguió apretando hasta el final, pero el 1-1 permaneció inalterable con el consiguiente justo reparto de puntos en el Reale
Arena.
FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.
Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).
Goles: 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Reale Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Source link