Everett, Washington.- Desde el uso de mascarillas hasta el desinfectante de manos y el distanciamiento social, Santa Claus todavía se asegura de difundir la alegría navideña en 2020 y al mismo tiempo previene la propagación del COVID-19.
A pesar de la pandemia, Santa está visitando un centro comercial del estado de Washington donde se reúne con niños a una distancia segura.
Para sacarse una foto con Santa, debe programar una cita por internet, controlar su temperatura, desinfectarse las manos y sentarse a 8 pies de distancia de Santa durante la visita.
Si bien es más restrictivo que en años anteriores, el centro comercial y los ayudantes de Santa dicen que están contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia con algunos de los creyentes más jóvenes de San Nicolás.
Ray Chávez, gerente general de Everett Mall, le dijo a KING, afiliada de NBC News, que: “Nos sentimos muy cómodos con el nuevo entorno de Santa, es decir, el trineo, el distanciamiento, los requisitos de cobertura facial, los requisitos de reserva, que esto todavía funciona, que todavía es seguro, que todavía es seguro”.
En otro centro comercial, el Galleria Dallas, en Texas, Santa tiene protección facial y está sentado sobre una plataforma detrás de un panel de plexiglás que lo separa de los niños. Santa también tiene un micrófono para poder hablar con los pequeños.
En Río de Janeiro, Brasil, la villa de Santa de un centro comercial permite a los niños hablar con él pero a través de videoconferencia.