El análisis de Imanol Etxeberria del empate del Athletic ante el Getafe

Una buena ocasión de ganar que se ha marchado al limbo, eso pensará la parroquia rojiblanca después de ver el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. No es fácil ponerse por delante jugando contra el Getafe en su feudo y en el minuto 8 aparece Villalibre, que está de dulce, y con un buen cabezazo adelanta a su equipo en el marcador. Un jarro de agua fría para los locales que, tras un inicio prometedor con tiro de Mata peligroso, ven como toca remar y bien fuerte para sacar algo del choque.

Se pueden rescatar cosas de la primera parte a pesar de las múltiples faltas e interrupciones del juego. Un par de carreras de Willi al espacio bien aprovechadas con llegada a línea de fondo y pase atrás generando dos buenas ocasiones una de ellas con tiro de Vesga que no vio puerta por Soria que acertó en esa ocasión.

Tímida respuesta de los azules con un único tiro a gol por parte del Cucho que acierta Simón en desviar y dejar en nada el pobre bagaje en ataque del Getafe. Demasiada precipitación en las acciones atacantes locales hacían que no culminasen nada. Generar poco y elaborar menos. Mucho juego directo y eso sí, las transiciones ofensivas de vértigo. Lo tienen muy claro. Mirar arriba y terminar pronto.

Garitano apostó por el mismo once que contra el Betis tan buen resultado le dio e hizo suya la frase de: lo que funciona no lo toques. La verdad que el equipo realizó un partido serio, bien puesto en el campo y preparado para la pelea. Pelea que comprobamos se dio en cada balón. Pelea en las estrategias de las dos áreas donde saltaban mas chispas que en un taller mecánico y los empujones los daba hasta el apuntador.

En la reanudación de la segunda mitad, otro susto en el primer minuto con tiro de Arambarri al poste y más presión de los locales en las inmediaciones del área visitante. Las opciones eran claras, apretar y arriesgar o sumar otro partido sin victoria cosa que ya se alargaba mucho. Intentar lo intentaron a base de empuje y corazón hasta que en el minuto 74 un error rojiblanco propicia una recuperación cerca del área donde Ángel anota su cuarto gol de la temporada. La idea la ejecutaron a las mil maravillas, recuperación, mirar arriba rápido y terminar. Tiro seco de Ángel que hizo inútil la estirada de Simón al balón que fue ajustado abajo al palo derecho. Poco más. Reaparición de Óscar de Marcos después de 7 partidos y el dichoso Covid. Yuri fue sustituido por Balenziaga en el minuto 48 de partido. Tenía mala pinta por cómo se fue el jugador del campo tapándose la cara, pero parece que todo ha quedado en un mareo, según apuntó Garitano.

El Athletic que suma un punto más y ya van 13, rompe un poco la dinámica y ahora toca rematar en casa con victoria para hacer bueno el puntito de ayer. Se le vio serio fuera de casa ante un rival fuerte. Se puso el traje de pelea y esto parece otra cosa.


Source link