El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayern de Munich en el Metropolitano. Un partido vital para las aspiraciones del conjunto rojiblanco y en el que la figura de Jan Oblak, que el sábado alcanzó los 200 partidos en Liga, con unos números de escándalo, está llamada a ser determinante.
El esloveno, uno de los mejores porteros del mundo debe ser decisivo para parar al rodillo alemán, que está a un gran nivel en los últimos meses. Los muniqueses llegarán con la clasificación para octavos en el bolsillo y, además, como primeros de grupo. Pero querrán mantener su excelente racha en el Metropolitano.
Enfrente estará un Oblak que en el choque de ida en la ciudad bávara encajó cuatro tantos. Poco pudo hacer el arquero rojiblanco para evitar la goleada encajada por el Atlético. Y ahora, el esloveno y el resto de compañeros quieren tomarse la revancha, pues los tres puntos en juego son necesarios para el cuadro madrileño.
La portería de Oblak ha sido perforada en tres de los cuatro partidos de la fase de grupos de la Champions que se han disputado hasta el momento. Sólo en el último partido, ante el Lokomotiv en el Metropolitano, logró dejar la puerta a cero. En total, siete goles recibidos en cuatro compromisos, algo sorprendente en su caso.
En Liga, la historia es diferente, pues el Atlético únicamente ha encajado dos tantos en nueve jornadas. Y además, Oblak está en racha. Suma cuatro encuentros consecutivos sin recoger el balón de su portería. Y alcanzar el quinto supondría que el equipo colchonero tiene muchas opciones de estar en los octavos de final de la Champions. Pero enfrente estará el Bayern, que ha marcado 31 goles en nueve jornadas de la Bundesliga y 15 en cuatro jornadas de la fase de grupos de la Champions. En total, 46 tantos en 13 encuentros, más de tres por partido.
Source link