Huawei superó a Samsung en envíos globales de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre

Reino Unido reduce el calendario para que las empresas de telecomunicaciones dejen de instalar el kit 5G de Huawei

by

in

El gobierno del Reino Unido ha apretado el calendario para que las empresas de telecomunicaciones nacionales dejen de instalar el kit 5G de los proveedores chinos, según la BBC, que informa que la fecha límite para la instalación del kit de los llamados proveedores de ‘alto riesgo’ es ahora en septiembre.

Ya había anunciado la prohibición de que las empresas de telecomunicaciones compren equipos de Huawei y otros a fines de este año, actuando en función de las preocupaciones de seguridad nacional vinculadas a las empresas que están bajo la jurisdicción de las leyes de vigilancia estatales chinas. Pero, según la BBC, a los ministros les preocupa que los operadores puedan almacenar un kit para una instalación a corto plazo para crear un búfer opcional para ellos, ya que les ha permitido hasta 2027 eliminar dicho kit de las redes 5G existentes. También se permitirá el mantenimiento de equipos ya instalados hasta entonces.

Está previsto que mañana se presente al parlamento un proyecto de ley de seguridad de las telecomunicaciones que permitirá al gobierno identificar el equipo como un riesgo para la seguridad nacional y prohibir su uso en redes nacionales.

El secretario digital Oliver Dowden le dijo a la BBC que está presionando por la “eliminación completa de los proveedores de alto riesgo”.

En julio, el gobierno dijo que los cambios en el régimen de sanciones de Estados Unidos significaban que ya no podía gestionar el riesgo de seguridad asociado a los fabricantes de equipos chinos.

La medida representó un cambio de sentido importante desde la posición política anunciada en enero, cuando el Reino Unido dijo que permitiría a los proveedores chinos desempeñar un papel limitado en el suministro de redes nacionales. Sin embargo, el plan se enfrentó a la oposición vocal de los propios bancos de respaldo del gobierno, así como a la presión de alto perfil de Estados Unidos, lo que ha empujado a los aliados a expulsar a Huawei por completo.

Junto con las políticas para restringir el uso de proveedores de 5G de alto riesgo, el Reino Unido ha dicho que tomará medidas para alentar a los recién llegados a ingresar al mercado para abordar las preocupaciones de que la falta resultante de proveedores presente otro riesgo de seguridad.

Al publicar hoy una estrategia de diversificación de la cadena de suministro para 5G, Dowden advierte que la exclusión de los proveedores de “alto riesgo” deja al país “demasiado dependiente de muy pocos proveedores”.

“Esta estrategia de diversificación 5G es un plan claro y ambicioso para hacer crecer nuestra cadena de suministro de telecomunicaciones al tiempo que garantiza que sea resistente a las tendencias y amenazas futuras”, escribe. “Tiene tres vertientes principales: apoyo a los proveedores establecidos; atraer nuevos proveedores al mercado del Reino Unido; y acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones de interfaz abierta “.

El gobierno está destinando 250 millones de libras esterlinas iniciales al plan de diversificación 5G para tratar de generar impulso para aumentar la competencia y la interoperabilidad.

“Lograr esta visión a largo plazo depende de eliminar las barreras que impiden que los nuevos participantes del mercado se unan a la cadena de suministro, invertir en I + D para respaldar el desarrollo y la implementación acelerados de modelos de implementación interoperables, y la colaboración internacional y la coordinación de políticas entre los gobiernos nacionales y la industria”. escribe.

En el corto y mediano plazo, el gobierno dice que dará prioridad al apoyo a los proveedores existentes, por lo que el probable beneficiario a corto plazo de la estrategia es Nokia de Finlandia.

Aunque el gobierno también dice que “buscará atraer nuevos proveedores al mercado del Reino Unido para iniciar el proceso de diversificación lo antes posible”.

“Como parte de nuestro enfoque, daremos prioridad a las oportunidades para desarrollar la capacidad del Reino Unido en áreas clave de la cadena de suministro”, escribe, y agrega: “A medida que avanzamos en esta actividad, esperamos trabajar con operadores de red en el Reino Unido, proveedores de telecomunicaciones e internacionales. gobiernos para lograr nuestros objetivos compartidos de un mercado de suministro de telecomunicaciones más competitivo y dinámico “.

Nos comunicamos con Huawei para comentar sobre la nueva fecha límite para que los operadores del Reino Unido dejen de instalar su kit 5G.

La compañía ha seguido rechazando las preocupaciones de seguridad asociadas a su negocio.


Source link