Spar Girona y Avenida afrontan la primera ‘ventana’ de la Euroliga

La primera fase de la Euroliga femenina se celebrará, en tres burbujas diferentes como son Girona, Estambul y Sopron, Hungría, entre los días 1 y 4 de diciembre. El técnico del Spar Girona, Alfred Julbe, afirmó este lunes que el equipo afronta “con muchas ganas” la primera de las dos ventanas de la fase de grupos de la Euroliga, que en el caso del grupo C se jugará en la misma ciudad de Girona, en el pabellón de Fontajau.

Después de eliminar al Sepsi rumano en la previa (76-54), las catalanas, invictas desde que Alfred Julbe reemplazó a Èric Surís en el banquillo a principios de noviembre, se enfrentarán este martes al Riga letón, el jueves al Ekaterinburg ruso, campeón de la máxima competición continental en 2003, 2013, 2016, 2018 y 2019, y el viernes al Famila Schio italiano.

“Se dice que el primero será el partido más asequible, pero todos los equipos que están aquí han trabajado mucho, y hay que respetarlos a todos e ir al 100%, como si solo hubiera un partido, sin pensar en reservar energía”, añadió el entrenador del Girona, tercero en la Liga
Femenina Endesa tras el Perfumerías Avenida salmantino y el Valencia Basket.

Por su parte, el Perfumerías Avenida de baloncesto femenino comenzará el miércoles, en la burbuja de Estambul (Turquía), su Euroliga más esperanzada y optimista después de los fichajes realizados para esta temporada y los resultados que está obteniendo en la Liga española.

En el grupo del Perfumerías Avenida jugarán el Dynamo Kursk, de Rusia, el Nadezhda, también ruso; y el Izmit turco, aunque según la información facilitada por el club salmantino la FIBA ha asegurado que el club turco no jugará esta fase por varios positivos por la COVID-19.

Por ello, el partido de mañana queda, de momento, suspendido, y Perfumerías Avenida jugará dos encuentros en esta primera burbuja de Estambul, los próximos miércoles y viernes.

Para esta primera fase, las salmantinas llegan llenas de optimismo tras estar invictas en lo que se lleva de competición nacional, entre la Supercopa de España y la propia Liga española.

El conjunto salmantino, entrenado por Roberto Íñiguez, con amplia experiencia en competiciones europeas, llega a la Euroliga con una plantilla muy competitiva, con jugadoras experimentadas como Silvia Domínguez o Tiffany Hayes, junto a promesas como Maite Cazorla, o estrellas mundiales como Karlie Samuelson y su hermana Katie Lou Samuelson, además de Nikolina Micic y Marica Gajic.


Source link