El Girona sobrevivió a un muy buen Mirandés y ganó este martes por 1-0 gracias a un tanto de Mamadou Sylla. El equipo de Francisco volvió a vencer después de dos derrotas consecutivas y, aunque dejó dudas, se salvó gracias a una muy buena actuación de Juan Carlos.
El Mirandés ponía a prueba las dudas del Girona en el regreso al once titular de Cristhian Stuani después de prácticamente 40 días sin ver al ariete uruguayo con la camiseta rojiblanca.
El inicio fue, sin duda, para el cuadro rojillo, que sin ningún tipo de complejo se presentó a Montilivi con la clara intención de aumentar las dudas de los gerundenses, que venían de dos derrotas seguidas. El Mirandés tuvo el dominio durante los veinte primeros minutos, pero no fue lo suficientemente poderoso como para crear peligro sobre la portería de Juan Carlos.
Poco a poco y sin deleitar en ningún momento, el Girona recuperó parte del terreno perdido y, como mínimo, amenazaba solo con la presencia arriba de Stuani y Mamadou. Justo un minuto antes de llegar a la media hora de juego apareció el senegalés, que volvió a marcar después de una muy buena acción en la frontal del área, donde se revolvió y mando un disparo ajustado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Lizoain.
En la reanudación, José Alberto quiso sacudir a su equipo con tres sustituciones, algo que permitió a los suyos dar un paso al frente. En el 55’ los visitantes tuvieron la más clara del encuentro, Sergio Moreno, uno de los recién entrados, tuvo la opción de igualar el encuentro, pero Juan Carlos, con el pie, evitó el tanto.
Las necesidades del Mirandés por buscar puntuar se tradujeron en que el partido se abrió por completo. El Girona no encontraba la fórmula de darle la estocada a su rival y el 1-1 parecía más cerca que el 2-0. Juan Carlos se convirtió otra vez en héroe al impedir que la avalancha rojilla se tradujese en tantos.
Los de Francisco se tambaleaban y el técnico decidió pasar al 3-5-2, con trívote en el centro del campo para tratar de cortar los ataques. Sin embargo, los rojillos no iban a vender barata su derrota y el Girona sufrió hasta el final para lograr los tres puntos.
[+]Mira el resumen del partido
Ficha técnica:
1- Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Gumbau (Franquesa, min.84), Monchu, Yoel Bárcenas (Ramalho, min.74), Samu Saiz (Nahuel Bustos, min.74); Mamadou Sylla; y Stuani (Cristóforo, min.60).
0 -Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Letic (J.Jiménez, min.45); Genaro (Víctor Andrés, min.45), Javi Muñoz (Jirka, min.79), Caballero (S.Moreno, min.45); Jackson, Iván Martín; y Martínez (Djouahra, min.61).
Gol: 1-0, Mamadou (min. 30)
Árbitro: Fernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Mamadou (1’), Bernardo (41’); y a los visitantes Genaro (23’).
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio de Montilivi, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga SmartBank.
Source link