Fylamynt, un nuevo servicio que ayuda a las empresas a automatizar sus flujos de trabajo en la nube, anunció hoy tanto el lanzamiento oficial de su plataforma como una ronda inicial de $ 6.5 millones. La ronda de financiación fue liderada por el fondo Gradient Ventures de Google centrado en la inteligencia artificial. También participaron Mango Capital y Point72 Ventures.
A primera vista, la idea detrás de Fylamynt puede sonar familiar. La automatización del flujo de trabajo se ha convertido en un espacio bastante competitivo, después de todo, y el servicio ayuda a los desarrolladores a conectar sus diversas herramientas en la nube para crear flujos de trabajo repetibles. No estamos hablando de su IFTTT estándar o Zapier -como integraciones entre productos SaaS, sin embargo. El enfoque de Fylamynt está directamente en la construcción de flujos de trabajo de infraestructura. Si bien eso también puede sonar familiar, con herramientas como Ansible y Terraform que ya automatizan mucho de eso, Fylamynt se sienta encima de ellas y se integra con ellas.
“Hace algún tiempo, solíamos hacer Bash y scripts, y luego [ … ] llegó Chef and Puppet en 2006, 2007. SaltStack, también. Luego Terraform y Ansible ” El cofundador y director ejecutivo de Fylamynt, Pradeep Padala, me lo dijo. “Todos han hecho un excelente trabajo al facilitar la simplificación de las operaciones de infraestructura para que no tenga que escribir código de bajo nivel. Puede escribir un idioma de nivel ligeramente superior. No lo reemplazaremos. Lo que estamos haciendo es conectar ese código “.
Entonces, si tiene una plantilla de Terraform, un libro de jugadas de Ansible y tal vez un Python script, ahora puede usar Fylamynt para conectarlos. Al final, Fylamynt se convierte en el motor de orquestación para ejecutar todo el código de su infraestructura, y luego le permite conectar todo eso a DataDog, Splunk, PagerDuty Slack y ServiceNow.
El servicio actualmente se conecta a Terraform, Ansible, Datadog, Jira, Slack, Instance, CloudWatch, CloudFormation y sus clústeres de Kubernetes. La compañía señala que algunos de los casos de uso estándar para su servicio son la corrección automatizada, la gobernanza y el cumplimiento, así como la gestión de costos y rendimiento.
La compañía ya está trabajando con varios socios de diseño, incluido Snowflake.
Padala, CEO de Fylamynt, tiene bastante experiencia en el espacio de infraestructura. Co-fundó ContainerX, una de las primeras plataformas de gestión de contenedores, que luego vendió a Cisco. Antes de comenzar ContainerX, estuvo en VMWare y DOCOMO Labs. Sus cofundadores, el vicepresidente de ingeniería Xiaoyun Zhu y el director de tecnología de la tecnología, David Lee, también tienen una gran experiencia en la construcción de infraestructura en la nube y su operación.
“Si miras a cualquier empresa, cualquier empresa que construya un producto, digamos un producto SaaS, y quieren ejecutar sus operaciones, las operaciones de infraestructura de manera muy eficiente”, dijo Padala. “Pero siempre hay desafíos. Necesitas mucha gente, lleva tiempo. Entonces, ¿cuál es el cuello de botella? Si hace esa pregunta y profundiza, encontrará que hay un cuello de botella para la automatización: ese es el código. Alguien tiene que escribir código para automatizar. Todo gira en torno a eso “.
Fylamynt tiene como objetivo eliminar el esfuerzo de eso permitiendo a los desarrolladores escribir Python y JSON para automatizar sus flujos de trabajo (piense en “infraestructura como código” pero para flujos de trabajo) o utilizar la herramienta visual de arrastrar y soltar sin código de Fylamynt. Como señaló Padala, esto les da a los desarrolladores mucha flexibilidad en cómo quieren usar el servicio. Si nunca quiere ver la interfaz de usuario de Fylamynt, puede seguir sus divertidas formas de codificación, pero es probable que la interfaz de usuario le permita hacer todo también.
Un área en la que el equipo se está enfocando actualmente, y para la que utilizará los nuevos fondos, es desarrollar sus capacidades de análisis que pueden ayudar a los desarrolladores a depurar sus flujos de trabajo. El servicio ya proporciona registros y pistas de auditoría, pero el plan es expandir sus capacidades de inteligencia artificial para recomendar también los flujos de trabajo adecuados en función de las alertas que recibe.
“El objetivo final es ayudar a las personas a automatizar cualquier servicio y conectar cualquier código. Ese es el santo grial. Y la IA es un facilitador en eso ”, dijo Padala.
Empresas de gradiente su socio Muzzammil “MZ” Zaveri se hizo eco de esto. “Fylamynt se encuentra en la intersección de la IA aplicada y la automatización del flujo de trabajo”, dijo. “Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Fylamynt en este producto con una posición única con un amplio banco de integraciones y un enfoque de construcción no prescriptivo. La visión de automatizar cada parte de un flujo de trabajo en la nube es solo el comienzo “.
El equipo, que ahora incluye a unos 20 empleados, planea utilizar la nueva ronda de financiación, que se cerró en septiembre, para centrarse en su I + D, desarrollar su producto y ampliar su equipo de comercialización. Por el lado del producto, eso significa específicamente construir más conectores.
La compañía ofrece tanto un plan gratuito como precios para empresas y su plataforma ahora está disponible de forma generalizada.
Source link