En la actualidad hay alrededor de 50 millones de personas con demencia en todo el mundo, un número que la Organización Mundial de la Salud espera triplicar para 2050. El Alzheimer es la principal causa de demencia y los cuidadores a menudo se sienten abrumados, sin suficiente apoyo.
Neuroglee, una startup de tecnología de la salud con sede en Singapur, quiere ayudar con una plataforma terapéutica digital creada para tratar a pacientes en las primeras etapas de la enfermedad. Fundada este año para enfocarse en enfermedades neurodegenerativas, Neuroglee anunció hoy que ha recaudado $ 2.3 millones en fondos pre-semilla.
La ronda fue dirigida por Eisai Co., una de las compañías farmacéuticas más grandes de Japón, y Kuldeep Singh Rajput, el fundador y director ejecutivo de Biofourmis, una empresa emergente de salud predictiva.
El software de terapia digital recetada de Neuroglee para el Alzheimer, llamado NG-001, es su producto principal. La compañía planea comenzar los ensayos clínicos el próximo año. NG-001 está destinado a complementar la medicación y otros tratamientos, y una vez que lo prescribe un médico, los pacientes pueden acceder a sus ejercicios y tareas cognitivas a través de una tableta.
El fundador y director ejecutivo de Neuroglee, Aniket Singh Rajput (hermano de Kuldeep), dijo a TechCrunch que sus primeros mercados objetivo para NG-001 son Estados Unidos y Singapur, seguidos de Japón. NG-001 necesita obtener la aprobación regulatoria en cada país, y comenzará solicitando la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.
Una vez que se lance, los médicos tendrán dos formas de recetar NG-001, a través de la plataforma de su proveedor de atención médica o una herramienta de prescripción electrónica. Una plataforma llamada Neuroglee Connect brindará a los médicos, cuidadores y pacientes acceso a soporte y funciones para reembolso y cobertura.
El software rastrea el progreso de los pacientes, como la velocidad de sus dedos y el tiempo que lleva completar un ejercicio, y ofrece programas de tratamiento personalizados. También tiene características para abordar la salud mental de los pacientes, incluida una que muestra imágenes que pueden traer recuerdos positivos, lo que a su vez puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad cuando se usa en conjunto con otras técnicas de terapia cognitivo-conductual.
Para los cuidadores y médicos, NG-001 les ayuda a rastrear el progreso del paciente y su cumplimiento con otros tratamientos, como los medicamentos. Esto significa que los proveedores de atención médica pueden trabajar en estrecha colaboración con los pacientes incluso de forma remota, lo cual es especialmente importante durante la pandemia de COVID-19.
Source link