Google ahora permite que cualquiera contribuya a Street View usando AR y una aplicación

Google ahora permite que cualquiera contribuya a Street View usando AR y una aplicación

by

in

Una actualización de la aplicación Street View de Google en Android permitirá que cualquiera contribuya con sus fotos para ayudar a mejorar Google Maps, anunció la compañía esta mañana. Usando una herramienta de “fotos conectadas” en la nueva versión de la aplicación Street View, los usuarios pueden grabar una serie de imágenes mientras se mueven por la calle o un camino. La función requiere un dispositivo Android compatible con ARCore y, por el momento, solo admitirá la captura y carga de imágenes en regiones geográficas seleccionadas.

ARCore es la plataforma de Google para crear experiencias de realidad aumentada. Funciona al permitir que el teléfono detecte su entorno, incluido el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies, la posición del teléfono en relación con el mundo que lo rodea y las condiciones de iluminación del entorno. Esto es compatible con una variedad de dispositivos Android que ejecutan Android 7.0 (Nougat) o superior.

Mientras tanto, la aplicación Street View de Google ha existido durante media década. Inicialmente, fue diseñado para permitir a los usuarios compartir sus propias fotos panorámicas para mejorar la experiencia de Google Maps. Pero a medida que los teléfonos han evolucionado, también lo ha hecho la aplicación.

La versión actualizada de la aplicación Street View permite a los usuarios capturar imágenes usando ARCore, la misma tecnología AR que utilizan los usuarios de Google para sus propias experiencias de orientación Live View en Maps, que ayuda a los teléfonos a “ver” varios puntos de referencia para ayudar a los usuarios a orientarse.

Una vez que las imágenes se publican en la aplicación Street View, Google rotará, posicionará y creará automáticamente una serie de fotos conectadas usando esas imágenes, y las colocará en el lugar correcto en Google Maps para que otros puedan verlas.

También utilizará los mismos controles de privacidad en estas fotos aportadas que se ofrecen en sus propias imágenes de Street View (las que capturó conduciendo el automóvil de Street View). Esto incluye difuminar las caras y las placas de las personas, y permitir a los usuarios informar imágenes y otro contenido para su revisión, si es necesario.

Créditos de imagen: Google

El nuevo sistema de fotos conectadas no será tan pulido como las imágenes de Street View de Google, pero hace que la capacidad de publicar en Street View sea más accesible. Ahora, el proceso de captura de imágenes ya no requiere una cámara de 360 ​​grados u otro equipo montado en la parte superior del automóvil, por ejemplo. Y eso significa que los usuarios que viven en regiones más remotas podrán contribuir a Street View, sin necesitar nada más que un teléfono Android compatible y una conexión a Internet.

Google dice que seguirá mostrando de forma predeterminada sus propias imágenes de Street View cuando esté disponible, lo que se indicará con una línea azul sólida. Pero en el caso de que no haya una opción de Street View, las fotos conectadas aportadas aparecerán en la capa de Street View como una línea azul punteada.

Créditos de imagen: Google

La empresa también utilizará los datos de las fotos para actualizar Google Maps con los nombres y direcciones de las empresas que aún no están en el sistema, incluido el horario publicado, si es visible en un letrero de la tienda, por ejemplo.

Durante las primeras pruebas, los usuarios capturaron fotografías con esta tecnología en Nigeria, Japón y Brasil.

Hoy, Google dice que está lanzando oficialmente la función de fotos conectadas en versión beta en la aplicación Street View. Durante este período de beta pública, los usuarios podrán probar la función en Toronto, Canadá, Nueva York, NY y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica. Más regiones serán compatibles en el futuro a medida que avance la prueba, dice Google.


Source link