ANYbotics, los creadores de ANYmal, una plataforma de robot autónomo de cuatro patas destinada a una variedad de usos industriales, ha recaudado una ronda A de $ 22,3 millones de francos suizos (~ $ 20 millones) para continuar desarrollando y escalando el negocio. Con robots similares recién comenzando a irrumpir en la corriente principal, el mercado parece listo para despegar.
La empresa se separó de ETH Zurich en 2016, momento en el que el robot ya estaba en fase de desarrollo. ANYmal es superficialmente similar a Spot, el familiar robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, pero la comparación no debe llevarse demasiado lejos. Un robot de cuatro patas es una forma natural de navegar e interactuar con entornos creados para humanos.
ANYbotics pertenece a la tercera generación del robot, que ha integrado progresivamente unidades informáticas y sensores de creciente sofisticación.
“Nuestro modelo ANYmal C actual presenta tres computadoras Intel i7 de gama alta integradas que impulsan el robot y las aplicaciones del cliente, como tareas de inspección automatizadas”, explicó el cofundador y CEO Péter Fankhauser en un correo electrónico a TechCrunch. “La disponibilidad de sensores más pequeños y de mayor rendimiento, impulsados por AR / VR y aplicaciones de conducción autónoma, nos ha permitido equipar el último modelo ANYmal con un conocimiento de la situación de 360 grados y capacidades de escaneo de largo alcance. Cuando los componentes disponibles comercialmente no son satisfactorios, invertimos en nuestras tecnologías patentadas, que han dado como resultado componentes centrales como motores personalizados, estaciones de acoplamiento y unidades de carga útil de inspección ”.
La aplicación más obvia para robots como ANYmal es la inspección de instalaciones que normalmente involucrarían a un humano. Si un robot puede recorrer los mismos caminos, subir escaleras, abrir puertas, etc., puede hacerlo con más frecuencia y regularidad que sus homólogos humanos, que se cansan y descansan. También puede monitorear y retransmitir su entorno en detalle, utilizando cámaras lidar y RGB, entre otras herramientas. Los seres humanos pueden entonces realizar el trabajo más difícil (y humano) de integrar esa información y tomar decisiones basadas en ella. Un ANYmal en una fábrica, planta de energía o centro de datos podría ahorrar costos y zapatos.
Por supuesto, eso no sirve de nada si el bot es frágil; afortunadamente, ese no es el caso.
“En términos de movilidad, nos hemos centrado en lo que más importa a nuestros clientes industriales: la fiabilidad operativa y la solidez ante las duras condiciones medioambientales”, dijo Fankhauser. “Por ejemplo, diseñamos y probamos ANYmal para uso diurno y nocturno en lugares interiores y exteriores, incluidas plataformas marinas con aire salado y grandes rangos de temperatura. Se trata menos de agilidad en estos entornos, sino más de realizar las tareas de manera confiable y segura varias veces al día durante muchos meses sin intervención humana “.
Swisscom Ventures lidera la ronda, y su socio Alexander Schläpfer dijo que las buenas raíces (ETHZ es, por supuesto, muy respetado) y los buenos resultados de las primeras asociaciones comerciales más que justificaron su inversión.
“Hace más de 10 años, algunos de nuestros cofundadores desarrollaron sus primeros robots andantes durante sus estudios en ETH Zurich”, dijo Fankhauser. “Hoy, las industrias están listas para adoptar esta tecnología y estamos implementando nuestros robots en nuestros primeros clientes”.
Source link