Twitter es Apagando su aplicación experimental twttr, que la compañía había utilizado públicamente como prototipos de nuevas funciones en 2019. La aplicación se presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show en enero de 2019 y luego se lanzó a los probadores en marzo. Su enfoque principal había sido probar nuevos diseños para conversaciones enhebradas, incluidas cosas como cómo bifurcar respuestas, aplicar etiquetas y respuestas con códigos de colores, entre otras cosas. Algunas de esas pruebas finalmente se convirtieron en funciones de Twitter y la aplicación twttr ya no se usaba.
La idea de diseñar en público fue un interesante experimento de Twitter.
La mayoría de las empresas implementan pruebas beta internas, seguidas de pruebas A / B a menor escala en un porcentaje de su base de usuarios públicos para obtener comentarios sobre nuevas ideas. Pero con twttr, la empresa invitó a sus usuarios a ser parte del proceso de desarrollo de una etapa mucho más temprana.
El concepto de twttr había sido encabezado por el entonces director de gestión de productos de Twitter, Sara Beykpour (entonces Sara Haider – ella y el líder de productos de Twitter Kayvon Beykpour han casado). Pero Sara anunció el año pasado que asumiría un nuevo rol en la compañía y que la nueva directora de producto de Twitter a cargo de las conversaciones sería Suzanne Xie, quien se había unido a través de la adquisición de Lightwell por parte de Twitter.
El trabajo en twttr pareció detenerse en el momento en que Xie intervino, ya que no se lanzaron otras actualizaciones importantes para la base de usuarios de TestFlight de twttr. Y Xie dejó Twitter este otoño para Stripe.
Ahora, parece que mantener la aplicación en gran parte sin usar ya no tiene sentido para la empresa.
Gorjeo Anunciado sus planes para cerrar formalmente twttr hoy, diciendo que estaba apagando la aplicación para trabajar en nuevas pruebas relacionadas con la conversación que tiene lugar en Twitter. El cierre parece ser inmediato. Aunque la aplicación aún puede funcionar para aquellos que la tienen instalada, cuando la compilación de TestFlight expire en 26 días, puede que ya no sea así.
No es probable que twttr tuviera muchos usuarios dedicados en este punto, especialmente porque la aplicación carecía de las funciones más nuevas de Twitter, como Temas y Flotas, por ejemplo, y ya no ofrecía nuevos experimentos para probar.
Sin embargo, Twitter no descarta usar twttr nuevamente en algún momento en el futuro. Un portavoz dijo que la compañía está “explorando posibles próximos pasos para twttr” a medida que desarrolla sus planes futuros para probar nuevos productos.