Fue la de este jueves una gran noche para el Arsenal de Mikel Arteta: goleó al Rapid de Viena y pasa a dieciseisavos de la Europa League como primero de grupo (empezaba la jornada ya como clasificado), pero todo ello en el regreso de sus aficionados a las gradas del Emirates Stadium (4-1). Unos 2.000 seguidores del equipo ‘gunner’ pudieron asistir al encuentro, los primeros desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.
El Arsenal arrancó con un gran gol de Alexandre Lacazette en el minuto 10, en un disparo desde 27,5 metros, para abrir el camino en un encuentro en que Arteta alineó a una mayoría de suplentes.
Entre ellos, Pablo Marí, quien, tras lo mal que lo pasó debido a su lesión, tocó el cielo al marcar de cabeza el segundo tanto del Arsenal, a la salida de un córner. Era el 18’. Marí lució en los minutos finales el brazalete de capitán.
Maitland-Niles estuvo a punto de lograr el tercero, pero fue Edward Nketiah quien lo marcó, de cabeza y en el 44’. El Rapid soñó con meterse en el encuentro cuando acortó distancias el japonés Koya Kitagawa, quien aprovechó un despiste de la defensa del conjunto londinense.
El Arsenal tuvo muchas ocasiones para aumentar su ventaja, pero Richard Strebinger, portero del conjunto austriaco, llevó a cabo buenas intervenciones. Fue Emile Smith Rowe el autor del definitivo 4-1 de los de Arteta. El joven medio inglés marcó en el 66’, sólo 3 minutos después de sustituir a Lacazette. Y el domingo, derbi de los ‘gunners’ contra el Tottenham.
Source link