El Real Valladolid acudirá al Metropolitano, donde este sábado se enfrenta al Atlético de Madrid, con la baja confirmada de Guardiola y la seria duda de Orellana, por lo que habrá cambios en el once titular blanquivioleta con una posible variación del sistema táctico.
A falta de conocerse la convocatoria, la ausencia de Guardiola hará que el técnico, Sergio González, replantee el esquema inicial para dar entrada a un media punta -todo apunta a que sea Óscar Plano- y a un solo hombre en ataque, en este caso Marcos André.
En la previa de este choque lo advertía el entrenador: “podemos optar por volver a jugar con un delantero y un media punta y dejar la opción de dos hombres de ataque –Weissman y André– como alternativa según avance el partido”, por lo que cambiaría su habitual esquema del 4-4-2.
Lo que tiene claro es que van a sacar “al mejor once titular para enfrentarse a un rival de la talla del Atlético de Madrid” y jugarán “sin miedo”, ya que el objetivo es buscar la sorpresa y tratar de aprovechar las posibles rotaciones que realice Simeone pensando en sus importantes próximos compromisos en Champions y liga.
Además, ha añadido, “el hecho de poder volver a jugar en este escenario ante un rival de entidad, motiva, y las sensaciones son que se puede ir a por él”, puesto que los antecedentes ante equipos grandes son positivos y solo faltó “la puntilla” para haber sumado en todos ellos.
La clave de este partido es “igualar su frecuencia, su intensidad, hacer que corran hacia atrás, que vean que hay profundidad en nuestras jugadas y tener personalidad para enfrentar sus individualidades y su presión cuando tengamos el balón”, ha advertido Sergio.
Su equipo sigue recuperando “parte de esa esencia” que tenía, con un bloque compacto defensivo, que va progresando, para poder “dejar la portería a cero”, “seguir minimizando los errores” y tratar de “certificar las ocasiones de gol evidentes que se crean”, haciendo hincapié en el control de los penaltis, ya que los vallisoletanos han cometido cinco en once partidos.
Posible once titular del Real Valladolid: Masip; Janko, Joaquín, Bruno o Javi Sánchez, Nacho; Alcaraz, San Emeterio; Hervías, Villa, Óscar Plano; Marcos André.
Source link