Manuel Pellegrini está convencido de que el Real Betis cambiará pronto la dinámica de mal juego y resultados que arrastra en los últimos partidos y desde la experiencia de muchos años en los banquillos reclama calma en estos momentos de apuro. “Situaciones como estas pasan en todos los clubes de futbol, y después de tantos años uno como técnico las vivió muchas veces. De un partido a otro el rendimiento cambia, los resultados no son los esperados… No jugamos bien los dos últimos partidos y hay que tener la calma y tranquilidad para analizar los motivos y buscar las soluciones. Los diagnósticos son más fáciles que las soluciones, así que estamos viendo cómo mejorar para retornar a ser el equipo sólido que fuimos a comienzos de temporada hasta un par de partidos atrás”, ha dicho el chileno este viernes en la rueda de prensa previa al choque con Osasuna del domingo.
“Cuando los partidos se pierden hay que entender que no todo es negativo y siempre hay cosas que se puede rescatar, igual que a veces ganas y no quedas del todo conforme. Hemos de analizar el rendimiento individual con cada jugador y hacer el análisis colectivo de lo que hace el equipo. Es importante no caer en estados anímicos negativos, donde vienen fantasmas a lo mejor de lo que fueron temporadas anteriores. Hay que tener la confianza de que este equipo ha hecho buenos partidos y a excepción de los dos últimos, también con resultados negativos, muchas veces cuando perdimos el equipo también hizo buenos partidos y cuando ganamos a lo mejor no quedé tan conforme”, ha continuado analizando el técnico bético.
Pellegrini está convencido de que el bache del Betis -al que no son ajenos los demás equipos a lo largo de la temporada- será pasajero: “Hay que tener tranquilidad en estos momentos, pues como digo esto le pasa a todos los equipos, una, dos o tres veces en la temporada. Cuando pasan tres veces estas malas malas rachas largas, normalmente los equipos descienden; cuando suceden dos veces y te toca más al final de de la temporada, lo pasas mal. Cuando sucede una vez al principio de temporada, como nos está sucediendo ahora, creo que tenemos tiempo de arreglarlo con la tranquilidad que tenemos y la confianza de lo que estamos haciendo aquí en el Betis”.
Source link