La justicia italiana sospecha que los dirigentes de la Juventus de Turín están involucrados en el caso Luis Suárez, una investigación por un posible fraude en relación con un examen de italiano realizado por el jugador uruguayo, según un comunicado.
“La investigación permitió comprender cómo, a principios de septiembre, los dirigentes del club de Turín estaban activos, incluso al más alto nivel institucional, para acelerar el reconocimiento de la ciudadanía italiana en Suárez”, indica este viernes en un comunicado de prensa de la fiscalía de Perugia, en el centro de Italia, que está a cargo de la investigación.
Luis Suárez, que entonces pertenecía al Barcelona y que luego se incorporó al Atlético de Madrid, es sospechoso de haber hecho trampa, con la complicidad de sus profesores italianos, para aprobar este examen el 17 de septiembre, primer paso para obtener un pasaporte italiano imprescindible para aspirar a fichar por la Juve.
Solo cinco días después, la Fiscalía de Perugia anunció la apertura de una investigación contra los dirigentes de la Universidad para Extranjeros donde el delantero uruguayo se había presentado al examen, acusado de haber entregado al jugador con anticipación la preguntas que se le harían.
En una de las escuchas ordenadas por la Fiscalía, una de las personas objeto de la investigación estimó en particular que el jugador debería obtener este diploma porque, “con un sueldo de 10 millones (euros, nota del editor) por temporada, no se puede no hacerle faltar a “su examen”, aunque no sepa conjugar verbos y hable en infinitivo “.
El viernes, la Fiscalía repitió las acusaciones, citando “un examen de mentira” que respondió “a las demandas de la Juventus” y propuso suspender por ocho meses a los dirigentes de la universidad investigada, pedido aceptado por la corte de Perugia.
Unos días después de la apertura de la investigación, en septiembre, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, indicó que el club había “actuado con total transparencia y de acuerdo con la normativa” en este asunto.
Source link