Accidente de Mick Schumacher que le complica el título de F2

Hemos reiterado durante todo el año que Mick Schumacher ha mejorado mucho su pilotaje. El alemán, más diésel que otros talentos que luego acabaron en la F1, mucho más rápidos de inicio como Leclerc o Norris, ha dado este año el paso al frente que se le pedía, siendo consistente en sus resultados, aprendiendo a sacar el mayor partido a las difíciles gomas de la Fórmula 2, y siendo mucho más fiable. Sin embargo, todavía tiene muchas cosas que aprender, y una de ellas es la de controlar sus ganas y pilotar con mayor ‘coco’, además de mejorar en las sesiones de clasificación. Ejemplo claro de lo mucho que tiene por pulir de su pilotaje es lo que sucedió en la sesión de clasificación del GP de Sakhir de Fórmula 2. Llegaba a la última ronda del campeonato, de dos carreras (sábado y domingo), con 14 puntos de ventaja sobre su compañero en la Ferrari Drivers Academy Callum Ilott y un margen sustancial con Mazepin, Shwartzman y Tsunoda, con menos opciones. En esos momentos es donde no está permitido fallar. Si no lo hacía, podía tenerlo todo bajo control, pero el piloto de 21 años, de origen suizo, se complicó la vida de forma innecesaria chocándose con Nissany en una acción demasiado agresiva, algo que le hará afrontar la primera manga del fin de semana, la que más puntos otorga, desde la 18ª plaza.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La clasificación fue muy tensa. Luca Ghiotto, tras un trompo, obligaba a que se parara la clasificación con bandera roja a falta de 4 minutos para el final. Se avecinaba el lío. Todos los pilotos tendrían que salir al mismo tiempo a realizar su último intento de ‘qualy’ en la lucha por la pole y ello generaría muchas peleas en pista. En una de ellas se enzarzó un Mick que desde la 18ª plaza, buscaba una vuelta rápida que le colocara en las primeras plazas. Realizó un gran primer adelantamiento para quitarse a un coche de delante y no perder tiempo, pero al encontrarse a Nissany al inicio de su giro, lo intentó superar por el interior, cogiéndole el rebufo, pero calculó mal para preparar la curva a derechas. Se fue al exterior y se cerró agresivamente, impactando contra el vehículo de Roy, que se subió incluso encima del monoplaza de Mick.

Error infantil del piloto de Prema, que le puede costar muy caro. Por suerte para él, la sesión finalizó en dicha acción sin haber dado opciones a su gran rival, Ilott, de mejorar su posición de salida de cara a la primera manga. Callum arrancará noveno, con el cuchillo entre los dientes para sacarle el mayor número de puntos posible a Mick antes de una carrera 2 que podría ser de infarto.

De momento, Ilott desperdició su primera gran ocasión de arañarle puntos al ver como Tsunoda, aún en la pelea por el título, conseguía la pole y se hacía así con los 4 puntos extra por dicha primera plaza. Segundo fue Mazepin, ante Daruvala y Shwartzman. Tres de los 5 aspirantes a la corona saldrán desde las primeras plazas. Mick tendrá que remontar a la heroica este sábado, puesto que su posición también determinará la plaza de salida de cara a la carrera final del domingo.

Clasificación del Mundial de F2 antes de las 2 mangas de Sakhir

1- Mick Schumacher 205

2- Callum Ilott 191

3- Nikita Mazepin 162

4- Yuki Tsunoda 161 (se llevó los 4 puntos de la pole de este viernes)

5- Robert Shwartzman 159


Source link