El director mandaloriano Robert Rodríguez revela que no fue la primera opción para dirigir el episodio de Star Wars


El último episodio de Star Wars: el mandaloriano en Disney + continúa la tendencia de la serie de encargar a directores talentosos que cuenten historias nuevas e interesantes en la galaxia muy, muy lejana, y el cineasta Robert Rodríguez acepta el desafío en el “Capítulo 14: La tragedia”. El director de Sin City, Alita: Battle Angel, Planet Terror, Spy Kids, Desperado, From Dusk Till Dawn, y más hizo su debut en la franquicia de Star Wars con un episodio que trajo de vuelta a un personaje favorito de los fanáticos y al mismo tiempo mostró su talento en el género occidental. Pero parece que casi no sucedió.

Según la reciente entrevista de Rodríguez con SFX Magazine, el productor ejecutivo Jon Favreau tenía planes diferentes. Cuando esos fracasaron, le pidió a Rodríguez que ayudara y dirigiera el “Capítulo 14”.

“Soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un reemplazo de director en el último minuto”, dijo Rodríguez. “Y entonces dije, ‘¡Claro, vendré a jugar en el universo de Star Wars!’ Qué sueño. Y ha cumplido todos mis … está más allá de mis expectativas, quiero decir, fue MUY divertido, no puedes imaginar lo que es caminar en un set que tiene el aspecto clásico de El imperio Contraataca sentir y mirar. Es justo después de esa era, justo después de la El regreso del Jedi. Es esa era. Así que sientes que acabas de entrar en tu infancia “.

Añadió: “De repente, subes, tocas cosas y dices: ‘Eso es lo que Han Solo habló cuando disparó a la máquina y les dijo a los soldados de asalto que no subieran’. Yo estaba como, ‘Wow, pensé ¡Lo reconocí! Es una experiencia realmente extraña y estimulante estar en los sets de tu infancia de verdad. ¡Y llegar a la acción! Es realmente genial … El lenguaje visual está tan arraigado en nuestras cabezas. Así que tengo uno de esos [selfies] Mira, soy yo al lado de un panel de control, ¿no es genial? Fue tan divertido.”

Esta es la segunda colaboración en el último año entre Rodríguez y el protagonista de la serie Pedro Pascal; los dos también trabajaron juntos en Podemos ser héroes, que se estrenará en Netflix el 1 de enero. Rodríguez habló sobre la oportunidad de reunirse con Pascal en la galaxia de Star Wars.

“De hecho, filmé esta película antes de trabajar con él en Mandaloriano“, Dijo Rodríguez.” Así que me sorprendió ir al set, ‘¡Oye, tú también estás aquí!’ Así que es divertido trabajar con él. Estuvo genial en la película, fue divertido trabajar con él “.

Los fanáticos pueden ver el debut de Rodríguez en la galaxia de Star Wars con el episodio más reciente de El mandaloriano, ahora transmitiendo en Disney +.


Source link