“Nos lo estamos mereciendo”, celebra Vales

Lanzado, con 19 puntos en su haber de 21 posibles, el Gernika es líder del grupo 4 A de Tercera, muy alejado del segundo clasificado, el Deusto. “Estamos contentos, no me puedo quejar”, expresa Óskar Vales, entrenador del equipo de la Villa Foral. Este arranque enorme no se podía esperar en semejante dimensión. “Igual tanto… En principio creo que nadie pensaba que íbamos a sacar tantos puntos, pero la verdad es que estamos haciendo muy bien las cosas y viendo lo que vemos todos los días y cómo competimos y cómo entrenamos, nos lo estamos mereciendo”, resalta.

A pesar de estos guarismos -suma 20 goles en 7 jornadas-, descarta pensar que todo va a ser un camino despejado. “Todos, todos los equipos son muy complicados. Ganar los partidos es muy difícil. A priori partíamos con un grupo de cuatro o cinco equipos, que podíamos estar peleando por los puestos de arriba, y sí es verdad que los favoritos a priori son Sestao, Vitoria, los filiales… Pero son conjuntos que no han empezado todo lo bien que esperaban seguramente y por ahora estamos contentos. Pero en cuanto a ver equipos fuertes, yo veo favoritos a esos que he dicho” remarca.

Encantado con las sensaciones

Y si las estadísticas son de escándalo- sacan siete puntos al segundo, las sensaciones le dejan aún más feliz. “Sí, estoy muy satisfecho. Veo lo que hacen los jugadores, entrenan muy bien, compiten muy bien y estamos jugando a un buen nivel. No tengo ningún reproche para los jugadores, todo lo contrario. Estoy disfrutando mucho con ellos. Poco más se puede pedir”, celebra.

Tal es la marcha de su Gernika que hay motivos para pensar que están mejor que el año pasado, pero… “Para eso hay que esperar a que acabe el campeonato y ya le contaré. Lo importante esta temporada es que la plantilla es nuestra. La hemos hecho nosotros, y el año pasado nos encontramos con una plantilla hecha. Lo que tenemos en la plantilla es lo que queríamos y ya es una buena base. Prefiero esperar hasta el final y ya veremos si mejoramos los números de la temporada pasada”, añade.

Cita en Beasain

Ese comportamiento de la plantilla debe ser refrendado cada día y hoy tiene una buena reválida en B
easain. “Es un equipo fuerte en casa, que hace muy bien las cosas, ya lleva años siendo un equipo que se le tiene en cuenta al principio de los campeonatos. Esperamos un partido muy, muy difícil, en el que tenemos que hacer muy bien las cosas para sacar los puntos”, avisa.

Para este encuentro, parece que el horizonte está casi despejado en cuanto a lesionados. “Tenemos a Cristian, que se lesionó el día del Santutxu, y todavía se sigue recuperando. Tenemos que ver un poco la evolución, porque tuvo un esguince bastante fuerte”, repasa.


Source link